Fútbol

Contundente victoria del Lorca Deportiva

Los jugadores del Lorca Deportiva festejan la victoria./Jaime Insa / AGM
Los jugadores del Lorca Deportiva festejan la victoria. / Jaime Insa / AGM

Los jugadores blanquiazules mostraron un buen manejo del balón, desborde por las bandas y anticipación en las jugadas

PEDRO RELorca

El Lorca Deportiva pasó a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, y lo hizo jugando bien y marcando goles, tanto en la primera parte como en la segunda, donde el tercero se hizo esperar. Los jugadores blanquiazules mostraron un buen manejo del balón, desborde por las bandas y anticipación en las jugadas. Ahora el equipo lorquino espera rival, que posiblemente sea un equipo de más entidad, que haya quedado en la Liga regular en segunda o tercera posición.

3 Lorca Deportiva

Hortal; Luismi, Argachá, Galiano, Ángel Robles; Higgins, Manu Costa (Nono, minuto 70), Sergi, Oliva; Diego López (Mansour, minuto 83) y Canty (Villanueva, minuto 79).

0 CD Sariñena

Israel; Ballesteros, Néstor, Guti, Toñín (Álvaro, minuto 69); Borja Peña (Alonso, minuto 82), Cota, Jaime, Adrian; Alvarado e Ibra (Ligorred, minuto 58).

Árbitro
Pablo Morales Moreno (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Adrián y Néstor.
Goles
1-0. M. 38. Ángel Robles; 2-0. M. 44. Manu Costa; 3-0. M. 90. Villanueva.
Incidencias
Artés Carrasco, 1.200 espectadores.

Primer tiempo redondo del Lorca Deportiva ante un Sariñena que no dio la talla, falló en defensa y se mostró nulo en ataque. Los de Sergio Sánchez hicieron lo correcto, profundizar en ataque y buscar su momento para mover el marcador. Tras varias jugadas en las que pudo mar, llegó el gol que igualaba la eliminatoria, el central Ángel Robles peinó el balón tras un saque de esquina y lo introdujo cerca del segundo palo de la portería de Israel. El segundo tanto llegó cuando más duele, un minuto antes del descanso, Manu Costa estaba en el sitio correcto, tras un buen centro metió el pie en las mismas narices de un defensor y el portero para dar la vuelta a la eliminatoria.

Tras el descanso fue el Lorca Deportiva el que intentó hacer el cercero para cerrar el encuentro, pero fueron pasando los minutos y el tanto no llegaba. Esa situación hizo que el Sariñena fuera haciéndose dueño del centro del campo, llegando al área, pero con falta de remate. Los nervios pasaron factura al equipo blanquiazul, sabedor de que un gol visitante les dejaba fuera. A falta de un minuto para el final pudo marcar el centrocampista Nono, pero su remate fue repelido por el portero cuando se cantaba el gol.

En la siguiente jugada llegó el gol de la tranquilidad para los de Lorca, Masour cabeceo al larguero, Villanueva aprovechó el rechace, tras un despeje del portero logró marcar. Con este buen resultado el Lorca Deportiva pasa a la segunda ronda, espera rival en el sorteo que se celebrara mañana. Jugadores y afición celebraron una victoria justa, pero con suspense hasta el último minuto porque el tercer gol se hizo esperar.