Borrar
Álex Vaquero celebra el triunfo con Mario Sánchez. alfonso durán / agm
La Constitución se frota los ojos

La Constitución se frota los ojos

El Yeclano gana al UCAM, en el que se estrenaba Rivera, y se confirma como una de las revelaciones

JOSÉ RAMÓN MARTÍNEZ

YECLA.

Lunes, 14 de octubre 2019, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Vaquero, con un sobresaliente doblete, logró capitanear la victoria de un excepcional Yeclano frente al UCAM Murcia en La Constitución, en un encuentro lleno de emoción y en el que los azulgranas fueron mejores que un conjunto universitario que estuvo falto de profundidad y que se rindió frente a la intensidad local.

YECLANO

Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Víctor Fenoll (Renato, m. 80), Vivanco, Iker Torre (Javi Muñoz, m. 69), Álex Vaquero, Fran Martínez, Alayeto (Carlos Felipe, m. 86), Ubay Luzardo y Luis Castillo.

2

-

1

UCAM

Iricibar, Víctor, Hugo, De Vicente, Higón (Manu Justo, m. 61), Chavero (Javi Moreno, m. 79), Perales, Romero, Aketxe, Mayoral (Barbosa, m. 56) y Johan.

  • Goles: 1-0: m. 42, Álex Vaquero (p). 2-0: m. 75, Álex Vaquero. 2-1: m. 90, Hugo.

  • Árbitro: Rodríguez Carpallo. Amonestó al local Íker Torre y a los visitantes De Vicente, Higón, Chavero, Mayoral y Javi Moreno.

  • Incidencias: La Constitución, ante 2.500 espectadores.

El debut de Miguel Rivera en el banquillo visitante no trajo nada positivo en cuanto a resultado para un UCAM que se marchó de vacío del templo yeclano, pese a que los universitarios salieron con voluntad de enderezar la situación y de mirar hacia la parte alta de la tabla. Del UCAM fue el mando en los primeros diez minutos, pero no pudo destruir el entramado defensivo de los de Sandroni.

Las primeras tímidas llegadas fueron de los de casa, sobre todo con un Luis Castillo que volvió a mostrar desparpajo y ambición, pero les faltó a los azulgranas definición en los últimos metros. Una de las mejores acciones fue una llegada de Mario Sánchez que no pudo culminar el Yeclano. Los de casa, tras los 10 primeros minutos de dominio visitante, se quitaron complejos y fueron dueños del partido. Solo les faltaba tener una ocasión clara para ponerse por delante.

Álex Vaquero fue el gran protagonista del choque anotando los dos goles de su equipo

La mejor opción llegó en una genialidad de Luis Castillo que, de chilena, buscó la puerta universitaria e hizo emplearse a fondo al guardameta, que evitó el gol del año en la Segunda B. Los azulgranas cada vez estaban más cerca del gol y acumularon méritos para ir por delante en el marcador. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Sandroni llegó un despiste defensivo que aprovechó Mayoral para plantarse solo ante Miguel Serna. El atacante universitario disparó y se encontró con el guardameta.

La primera mitad era de vértigo, con dos equipos que practicaron un juego directo buscando la puerta visitante y un ritmo muy eléctrico que agradecieron los más de 2.500 espectadores. Y en esa locura Alayeto salvó bajo palos un remate del visitante Romero que volvió a amenazar la puerta local. El gol podía llegar en cualquier área. Apenas un minuto después de salvar un tanto bajo palos el centrocampista azulgrana pudo marcar con un testarazo que no encontró el camino de las mallas. Fue el aperitivo del primero de la tarde.

De penalti

El 1-0 llegó desde los 11 metros. Pablo Vivanco fue objeto de falta dentro del área tras recibir un balón rechazado. Álex Vaquero engañó al guardameta y marcó el primero ante el delirio de La Constitución, donde el público vivió con mucha intensidad el encuentro. Era el minuto 42 y de ahí hasta el descanso los yeclanos aguantaron y el UCAM dejó pasar los segundos para respirar y salir con nuevas ideas al campo.

Mal partido del UCAM, que se vio sobrepasado por la intensidad y el desparpajo de los azulgranas

Tras la reanudación, los de Miguel Rivera buscaron ser dueños del balón. Lo fueron, pero de nuevo con falta de profundidad. La telaraña yeclana les impidió generar opciones de peligro claras sobre la puerta de Serna. El fútbol pasó por las botas de De Vicente, que además tuvo una ocasión en sus pies que terminó en nada mediada esta segunda mitad. El cuadro local aguantaba atrás esperando su opción para ampliar la renta. Rápidamente el técnico debutante buscó nuevas energías con la incorporación de Barbosa y Manu Justo. Lo que pretendía dera ar más mordiente y llegada a los visitantes, pero no fue así.

El balón era de los universitarios, pero el control fue de los de Sandroni, que no padecieron y que comenzaron a estirarse en ataque. En el 75 llegó el premio al buen trabajo local con una gran acción por la banda derecha que remató llegando desde segunda línea Álex Vaquero para materializar el segundo en su cuenta particular y poner tierra de por medio con el UCAM.

Quedaban quince minutos para el final y los universitarios dieron un paso al frente con la incorporación de Javi Moreno. Sin embargo, estuvo más cerca el tercero local con un Luis Castillo que se quedó con ganas de marcar un tanto ante un graderío ansioso de celebrar otra diana ayer.

Ya en el tiempo de descuento Hugo remató de cabeza dentro del área pequeña azulgrana para reducir distancias. Un tanto que envalentonó a los visitantes y que hizo que los de casa sufriesen, pero ya no hubo tiempo para más y los universitarios se marcharon de vacío en un derbi inédito en Segunda B que acabó con delirio para los de casa, que se frotan los ojos: ya son séptimos en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios