Fútbol

Sergi Guardiola: «No me conformo con debutar»

Sergi Guardiola, en su primer partido oficial con el Getafe. / Getafe CF
Sergi Guardiola, en su primer partido oficial con el Getafe. / Getafe CF

El jumillano Sergi Guardiola disfruta de sus primeros minutos en Primera División, donde espera «seguir creciendo»

JOSÉ ORTEGA Jumilla

Sergi Guardiola ha escrito una nueva página en la historia del deporte jumillano. El pasado viernes 31 de agosto, el delantero logró el debut en Primera División en el encuentro que su equipo, el Getafe, jugó contra el Valladolid. El murciano demostró su felicidad tras el paso de los días: «Es un sueño hecho realidad. Es algo con lo que sueñas desde niño, y estoy muy feliz por haberlo logrado. Pero quiero más, no me conformo con debutar. Quiero seguir creciendo», admitió el delantero azulón a Siete Días Jumilla.

El '14' del Getafe saltó al césped del Coliseum Alfonso Pérez en el minuto 82, cuando su técnico, José Bordalás, le dio entrada en sustitución del delantero azulón Ángel en el partido frente al conjunto vallisoletano. Sergi Guardiola fue la última bala del entrenador alicantino para intentar llevarse la victoria ante los pucelanos, pero el ariete apenas tuvo tiempo de demostrar los motivos que le han llevado a fichar por el conjunto madrileño. Al final, el duelo acabó con reparto de puntos para los dos equipos y un pobre empate a cero.

El jumillano ha tenido que esperar hasta la tercera jornada para debutar en la máxima categoría. La lesión muscular sufrida en el primer amistoso de pretemporada le impidió entrenarse junto al resto de sus compañeros y ha llegado con desventaja a este inicio liguero para luchar por la titularidad. Además, la enorme competencia en el ataque madrileño con jugadores de la talla de Ángel, Jorge Molina y Jaime Mata, pichichi la pasada temporada en Segunda División, ha hecho más difícil la entrada del exdelantero del Real Murcia en los primeros encuentros del club madrileño. No obstante, Sergi Guardiola se muestra optimista y confiado respecto a sus posibilidades: «Esto es Primera y la competencia es muy importante. Pero ya me encuentro mucho mejor y solo es cuestión de ir cogiendo ritmo. Estoy preparado».

Ahora Guardiola tiene dos semanas para terminar de coger el tono físico y las ideas de juego de Bordalás debido al parón liguero por los partidos de la selección. La próxima cita para el Getafe CF será el domingo 16 de septiembre, a las 20.45 horas, frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, otro estadio histórico de Primera División en el que el delantero murciano espera tener minutos: «El míster decide, yo trabajo para ser titular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos