El combinado masculino, con cuatro murcianos, pasa a semifinales

LA VERDAD MURCIA.

La selección española sub-17 masculina venció ayer a la de Hungría en la tanda de penaltis (4-5), después de empatar 1-1 en partido de cuartos de final, y certificó el pase a semifinales del Europeo de la categoría, ronda en la que se enfrentará a Países Bajos.

David Gordo alineó a su equipo titular con la intención de recuperar las sensaciones perdidas en el último encuentro de la fase de grupos ante Italia. Con su equipo titular de vuelta, en el que jugaron los murcianos José David Menargues, del Valencia; Álvaro Carrillo, del Real Madrid, y Germán Varela, del Atlético de Madrid, el combinado español salió airoso del partido. Iván Muñoz, también del Valencia, no tuvo minutos.

La selección española también certificó su clasificación para la Copa Mundial sub-17 que se disputará en Brasil en noviembre de este año y en la que, de haber perdido, no podría haber participado.

En los otros duelos de semifinales, este domingo Países Bajos arrolló a Bélgica con un contundente 3-0, mientras que Francia hizo lo propio ante República Checa (6-1). El lunes, Italia ganó a Portugal por la mínima (1-0) en un igualado partido que desniveló el tanto del juventino Franco Tongya. La ronda de semifinales enfrentará a la selección española con Países Bajos mañana a las 20.30h. El otro duelo será entre Francia Italia, el mismo día a las 17.30 horas.

Temas

Fútbol