Clausuran el campo del Churra tras la agresión de un espectador a un jugador

Imagen de archivo de un encuentro de esta temporada en el campo del Churra, clausurado por incidentes. / j.c. caval / agm
Imagen de archivo de un encuentro de esta temporada en el campo del Churra, clausurado por incidentes. / j.c. caval / agm

César García Granero
CÉSAR GARCÍA GRANERO

El Juez Único de Tercera División ha decidido clausurar por un partido el campo municipal de Churra, donde juega sus encuentros el equipo de la pedanía murciana, tras los incidentes del pasado miércoles por la noche, durante la disputa del encuentro Churra Gesa-Lorca Deportiva que cerraba la jornada 32 en la categoría. Se jugaba el minuto 60 de partido, que en ese momento iba 1-1, cuando un aficionado local saltó al terreno de juego y se dirigió hacia Mansour Seck, jugador del Lorca Deportiva, que solo unos minutos antes había logrado precisamente el tanto del empate.

Según recoge el acta arbitral, el futbolista fue empujado de forma violenta y derribado por este espectador, circunstancia calificada por el Juez Único como incidentes de público graves. En la decisión del mismo de clausurar el campo un partido ha pesado el hecho de que no es la primera vez que hay problemas en este escenario esta temporada. Tras la agresión, el juego se reanudó, acabando el encuentro con el empate a uno que reflejaba el marcador en el momento del altercado. Con este marcador el Lorca Deportiva es tercero y el Churra es quinto, a dos puntos de los de la Ciudad del Sol.

Se desconoce si se trata de una agresión de motivación racista o no. Mansour Seck es un defensa de Senegal nacido en 1990. El central llegó al Lorca Deportiva el pasado verano procedente del Salmantino, con el que ascendió a Segunda B. Además, el futbolista ha jugado en otros equipos como Ibiza, Atlético Pulpileño y Huércal-Overa.

Temas

Fútbol