Caselli echa a Traversone del Burgos y Estévez se la juega ante el Calahorra

LA VERDADCARTAGENA

El Burgos CF ha decidido prescindir del argentino César Traversone como director deportivo. Desde el Burgos CF consideran que «su etapa ha terminado» y le agradecen el «fantástico» trabajo realizado durante estos tres últimos meses para la confección de la plantilla de la presente campaña, en la que los burgaleses parten con el presupuesto más alto de la categoría y son unos de los grandes favoritos para el ascenso.

El dueño de la entidad, el también argentino Franco Casellli, llegó el miércoles a España y lo primero que hizo fue despedir a Traversone, quien fuera director deportivo del Cartagonova FC en la tumultuosa etapa de Luis Oliver. Después se quedó en España y mantuvo siempre una buena relación personal y profesional con Florentino Manzano, fundador y expresidente del Cartagonova FC.

César Traversone y su mujer, que era abogada del club, se encargaron de la firma del convenio fallido con el Real Burgos, el otro club de la ciudad. Además, tuvo problemas con el entrenador del equipo juvenil, al que quiso imponer una serie de chavales argentinos y brasileños que llevó a Burgos para jugar en el conjunto de División de Honor. También fichó a dos juveniles cartageneros.

El siguiente en caer podría ser el entrenador del primer equipo, Fernando Estévez. Se juega el puesto este domingo en el partido ante el Calahorra, tras empatar los tres primeros encuentros.

Temas

Fútbol