Cartagena, el mejor banco de pruebas

Entrenamiento de la selección femenina en el Cartagonova, en enero de 2018. / antonio gil / agm
Entrenamiento de la selección femenina en el Cartagonova, en enero de 2018. / antonio gil / agm

La selección femenina se mide el jueves a Bélgica en el Cartagonova, en el primer choque de preparación para el Mundial de Francia

JUAN ANTONIO CALVO

Una vez más, la selección española femenina visita la Región de Murcia, una comunidad que se le da muy bien. La de esta semana será la segunda vez que acudirá a Cartagena (ya ha jugado en Murcia, en Molina de Segura y en el complejo Pinatar Arena).

El rival será Bélgica, una de las potentes selecciones femeninas europeas y el partido está enmarcado en la preparación para el próximo Mundial femenino, que se celebrará en el mes de junio en Francia.

El encuentro ha levantado una gran expectación en Cartagena y su comarca por dos razones. La primera es la racha de éxitos que lleva el fútbol femenino español, que ha culminado con la obtención del Mundial sub-17 este pasado año a cargo de la selección en la que juega la yeclana Eva Navarro. Y la segunda es la buena racha que la selección femenina lleva en sus visitas, hasta ahora, a la Región.

La selección femenina española sigue imbatida en sus visitas a esta tierra, y se espera que así continúe después de medirse a Bélgica el próximo jueves en Cartagena. Las entradas para el partido se pondrán a la venta a partir de hoy y hasta el jueves. El precio será de 10 euros en tribuna y de 5 en el lateral.

Tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la Federación de Fútbol han movilizado a los alumnos de los centros educativos y el fútbol base de la ciudad y la comarca para incentivar su asistencia y hacer que este partido se conviertan en una gran fiesta de promoción del fútbol femenino.

Bélgica, el rival, ha demostrado un gran nivel, tal y como ha destacado el seleccionador Jorge Vilda en la rueda de prensa de presentación del partido. El cuadro belga no estará en el Mundial de este verano en Francia porque cayó en la repesca ante Suiza, pero lo hizo tras finalizar segundo de grupo y en el 'play-off' no perdió ningún partido, pues empató ambos encuentros ante Suiza en dicha promocíon y le dejó fuera el valor doble de los goles en campo contrario.

Además, España no logró vencer a Bélgica en marzo en la Copa de Chipre, un torneo que se llevó el cuadro de Jorge Vilda. No obstante, ese empate a cero contra la selección belga deja clara la dificultad del rival y el nivel de los belgas.

Firma de autógrafos

El España-Bélgica se jugará el jueves, a las 19 horas. El miércoles entrenará la selección en el estadio Cartagonova, a partir de las 18 horas. Y al término de dicho ensayo las jugadoras internacionales firmarán autógrafos a los integrantes del fútbol base del Cartagena que lo deseen.