Ver fotos
Campillo respira en un Águilas efectivo
Un tanto de Gaffoor calma los ánimos en El Rubial, donde los locales suman su segunda victoria del año
SALVADOR MUÑOZ
ÁGUILAS
Lunes, 10 de enero 2022, 00:19
Victoria sufrida del Águilas, con bastantes apuros y pidiendo la hora. Pero victoria al fin y al cabo. De este modo, el equipo blanquiazul suma tres puntos en la que supone su segunda victoria en casa en toda la primera vuelta de la liga que finalizó ayer. El Águilas gana pero no convence. Se impuso a un rival de la zona de descenso como el Puertollano que en la segunda parte se hizo con el balón y llegó ante Buigues en varias acciones. Pudo empatar Ratón, en una ocasión que Iván Buigues logró neutralizar. Casi se escapa una victoria muy necesaria y que era lo más importante para el equipo de Gaspar Campillo, quien respiró con el pitido final del árbitro.
ÁGUILAS
Iván Buigues, Uri, Gaffoor, Ramón Arcas, Juanjo, Junior (Esteban, 80), Víctor Fenoll (Javi Pérez, 70), Cellou (Kalu Uche, 80), Pedro Torres (Carlos López, 45), Toni Jovic (Abel Molinero, 70) y Chumbi.
1
-
0
PUERTOLLANO
Simón Ballester, Ricardo, Fran Sabaté (Oussama, 79), Hinojosa (Javi Sánchez, 43), Valdivia, Lucas, Juanfri (Loro, 57), Alonso, Ribalta, Abraham e Iván Ratón.
-
Gol: 1-0 m.40, Gaffoor.
-
Árbitro: González Páez (madrileño). Amonestó a los locales Pedro Torres, Chumbi y Javi Pérez; y al visitante Javi Sánchez.
-
Incidencias: El Rubial. Unos 500 espectadores.
En la primera parte el Águilas fue mejor que el Puertollano y llevó la iniciativa en el juego, aunque bien es cierto que sin demasiadas llegadas al área visitante con peligro. Fue en la recta final de esta primera mitad cuando más apretó el Águilas y en el minuto 38 pudo marcar por medio de Ramón Arcas pero su disparo lo despejó a córner Simón Ballester, en una acción en la que el portero visitante demostró buenos reflejos. Esta fue la jugada previa a la que acabó en el único gol del partido, en el minuto 40 y en un ataque similar al anterior pero esta vez el balón le llega rebotado a Mike Gaffoor que logra cruzarlo lejos del alcance del guardameta visitante, estableciendo el uno a cero que resultó definitivo.
Los de casa fueron mejores en el primer tiempo y Junior pudo hacer el segundo en un disparo que dio en el palo
Miedo a perder
Tras el descanso, el miedo a perder atenazó al Águilas, esto hizo que el Puertollano adelantara líneas y se hiciera con el control del partido metiendo al equipo de Campillo en su parcela. La estrategia del contragolpe pudo valer a los de casa para aumentar su ventaja en el marcador, y oportunidades hubo para ello, en el minuto 52 un disparo desde la frontal de Junior es repelido por el poste y en el minuto 57 fue Chumbi quien en un remate de cabeza tuvo la oportunidad de marcar pero el balón se marchó alto.
El meta Buigues evitó el empate de los visitantes en el tramo final , en cuyo banquillo debutó Pepe Masegosa
A partir del ecuador de la segunda parte el Puertollano se lanzó en busca del empate, Campillo hizo sus cambios y con ellos favoreció el planteamiento del técnico debutante Pepe Masegosa, que no esperaba encontrarse enfrente con cuatro hombres de ataque en su rival, Chumbi, Kalu Uche, Abel Molinero y Esteban. Algunos tuvieron que hacer tareas defensivas ante un Puertollano que dispuso de sus mejores ocasiones por medio de Loro y Ratón. Se salvó el Águilas, que respira.