3º División / Yeclano

«Esta campaña ha sido para enmarcar, siempre fieles a nuestra identidad»

«Esta campaña ha sido para enmarcar, siempre fieles a nuestra identidad»

Alejandro Sandroni es el entrenador del Yeclano Deportivo

S.TRIGUERO.yecla

Alejandro Sandroni llegó en 2004 al Yeclano Deportivo de Pedro Romero. Desde entonces ha ido entrando y saliendo del equipo como técnico, sumando un total de 350 partidos oficiales en las ocho temporadas que ha dirigido al cuadro azulgrana desde el banquillo. Y, sin embargo, define esta última etapa como la más satisfactoria, ya no solo por el ascenso, sino por cómo se ha conseguido, tras alguna intentona fallida en temporadas anteriores.

-Sin duda, ha sido histórica, para enmarcar. Es la conclusión de un ciclo de tres años en la que el club ha logrado mantener su identidad contra viento y marea. Pedro Romero siempre ha insistido en hacer un Yeclano con futbolistas de Yecla y luego, sumar con jugadores comprometidos con la causa. En la eliminatoria de ascenso, por ejemplo, cuatro jugadores yeclanos fueron titulares y otros cuatro estuvieron en el banquillo. Es muy difícil con estos condicionantes que un equipo como el Yeclano haya conseguido en estos 15 años ascender tres veces. Y ahora hay que demostrar que en Segunda B esta filosofía también es viable.

-Llevamos dos temporadas seguidas siendo campeones. Eso no está al alcance de todo el mundo, más después del verano tan complicado que pasamos, con todo en el aire, pendientes de si en los despachos le daban al Yeclano el billete a Segunda B o no. Al final nos quedamos en Tercera, nos rearmamos cómo pudimos e hicimos una primera vuelta impecable, sacando 10 puntos al segundo. Sin embargo, el Lorca enganchó una racha de 10 partidos consecutivos ganados al final que nos puso en jaque, cuando sucedió lo que todos ya sabemos con el gol de Serna en el último minuto del último partido.

-En mi anterior etapa ya había conseguido uno con el equipo, pero este lo he disfrutado mucho más. En el aspecto personal es una forma de agradecer todo lo que esta ciudad me ha dado.