FÚTBOL BASE

El Bohío y los Molinos tendrán césped artificial con el superávit del año 2018

El Gobierno local tiene previsto destinar los 695.000 euros del superávit del año pasado a acabar con la tierra en estas superficies; el césped artificial cuesta unos 240.000 euros por campo

LA VERDAD Cartagena

El césped artificial en los campos de fútbol de los Molinos Marfagones y El Bohío está más cerca de ser una realidad a lo largo de este año. Así se lo comunicó este viernes a alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los ediles de Deportes e Infraestructuras, Manuel Mora y Juan Pedro Torralba, respectivamente, a las directivas de ambos clubes: la Escuela de Fútbol de San Cristóbal y La Soledad, en una reunión mantenida en el Palacio Consistorial. El Gobierno local, del PSOE, tiene previsto destinar los 695.000 euros del superávit del año pasado a acabar con la tierra en estas superficies, confirmaron este viernes fuentes de Alcaldía a 'La Verdad'. La decisión se llevará el lunes a la Comisión de Hacienda y debe contar con el respaldo en el Pleno del viernes 10.

Las directivas de ambos clubes mostraron su agrado al conocer la noticia. Poner césped artificial ronda los 240.000 euros por campo. El plazo de ejecución es de dos a tres meses de duración, precisaron esas mismas fuentes. El césped artificial del campo de fútbol siete de Los Belones también va incluido en ese 'paquete', que se haría realidad tan pronto como se produzcan las bajas en los proyectos de El Bohío y Molinos Marfagones. Con tierra quedan el Mundial 82, rescatado hace unos meses por el Ayuntamiento, y el de la Gimnástica Abad, en San Antón. Ambas opciones no están contempladas para que el Cartagena instale allí su futura ciudad deportiva.