3º División / Yeclano

«El ascenso es una oportunidad para difundir las virtudes de nuestro municipio»

Pedro Romero Chumilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla. Ayto. Yecla/
Pedro Romero Chumilla, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla. Ayto. Yecla

Pedro Romero Chumillña es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla

S.TRIGUERO.yecla

Lleva el color azulgrana en la sangre. No en vano es hijo del presidente del Yeclano Deportivo y fue futbolista de la entidad. Actualmente ejerce como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, desde donde ha disfrutado de esta nueva gesta del equipo. Cree que la vuelta del club a la categoría de bronce es un aliciente para todo el municipio y que tendrá una repercusión positiva a la hora de dar promoción a la ciudad.

-La verdad que ha sido una noticia muy bien acogida en el municipio. Estar en la categoría de bronce del fútbol español supone una buena oportunidad para difundir nuestras virtudes en gran parte de la geografía nacional. Está demostrado que gracias al deporte se conocen las ciudades y sus gentes y en ese sentido estamos muy orgullosos de lo conseguido.

«El ambiente que se respira en la ciudad es muy positivo»

-Lo he vivido en primera persona. Además de ejercer como concejal de Deportes en el Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, tengo un fuerte arraigo al Yeclano Deportivo. Primeramente por ser ex-jugador y en segundo lugar, por la relación de parentesco con el presidente de la entidad, mi padre. Se ha hecho un gran trabajo, sin perder la identidad que caracteriza al club, combinando a jugadores locales con gente experimentada, que aportan ese salto de calidad necesario para conseguir estas metas, teniendo muy presente a la cantera, sumando al proyecto jugadores locales año tras año para consolidar este proyecto con garantías de continuidad.

-El ambiente que se respira es muy positivo. Todo una afición apoyando el proyecto y sumándose al mismo. Ha habido una comunión perfecta, envidiable diría yo, entre el pueblo de Yecla y el club, que ha posibilitado el éxito. Me voy a permitir destacar de manera especial al sector de la peña 'Curva Bar', que ha llenado las gradas de animación y alegría, además de despertar en la afición un sentimiento común difícil de conseguir. Todos unidos apoyando una misma causa. Es curioso ver cómo la mayoría de los niños, en la calle y en cualquier parte, entona 'El himno del abuelo', inventado por esta peña para animar al Yeclano Deportivo.

-El Ayuntamiento de Yecla seguirá apoyando al Yeclano Deportivo al igual que hace con el resto de asociaciones del municipio ya sean de corte social, cultural o deportivo. En materia económica lo realiza a través de convenios nominativos y/o mediante concurrencia competitiva. Con respecto a instalaciones municipales, el Ayuntamiento cede el uso gratuito de los espacios necesarios para el buen desarrollo de las actividades.

En lo que concierne estrictamente a la relación con el Yeclano Deportivo, existe un convenio de colaboración con la entidad el cual pierde su vigencia ahora y debemos de ser coherentes en la elaboración del próximo a suscribir para garantizar la continuidad del proyecto sin perjudicar a nadie.

-Un mensaje claro, la unión hace la fuerza. Entiendo que debemos tener paciencia con el proyecto y si los inicios no son los esperados no desistir y seguir apoyando al equipo. Debemos ir cada domingo dispuestos a animar a nuestros jugadores con independencia de los resultados, pues es el mayor estimulo que podemos ofrecerles. Si les demostramos fidelidad, sabrán interpretar su rol y conseguirán sus objetivos.