Fútbol 'Playoff' a 2ªB

El Artés Carrasco, el mejor aliado de un Lorca Deportiva que necesita remontar

Una jugada del partido de ida./LOF
Una jugada del partido de ida. / LOF

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva y el Unión Viera se juegan esta mañana el pase a la última ronda de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Sergio Sánchez perdió por uno a cero en el partido de ida, jugado en Las Palmas, idéntico resultado al que cosechó en la primera ronda de la fase de ascenso con el Sariñena. Con el equipo oscense el equipo blanquiazul se vio obligado a hacer una remontada, que al final consiguió con cierta holgura. Hoy el guion deberá ser similar.

El encuentro de vuelta se juega a partir de las 11.00 horas en el Artés Carrasco de Lorca. Los abonados no pagan, mientras que el resto de aficionados tendrán acceso al estadio abonando solo cinco euros. Se espera una entrada superior a la del último encuentro, dado lo que hay en juego sobre el césped. El Unión Viera aterriza en Lorca con una mínima ventaja, aunque muy peligrosa ya que los lorquinos no fueron capaces de marcar en el partido de ida. Un gol visitante obligaría al Lorca Deportiva a anotar tres para obtener el pase a la final. En la primera ronda el Unión Viera eliminó al Caudal Deportivo, con empate en los dos enfrentamientos, sin goles en Las Palmas y a uno en Mieres.

El cuadro canario llega a Lorca con todos sus jugadores disponibles. Jero Santana, su entrenador, está en disposición de repetir la misma alineación que derrotó a los lorquinos con un gol marcado por el centrocampista Xiraxi. El equipo inicial del Unión Viera podría ser el formado por Guanche, Derek, Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco, Xiraxi, Julio, Kevin Mendoza y Dani Herrera.

Todo un fortín

El Lorca Deportiva ha preparado el partido con la intención de lograr el pase a base de sacrificio en defensa y efectividad en ataque. Los blanquiazules lo han demostrado en casa en las últimas citas, logrando pleno de victorias en los últimos doce partidos que han jugado en el Artés Carrasco. Dos son los futbolistas que se perderán la cita por molestias: el lateral Antoñito y el delantero Andrés. El resto de jugadores están disponibles para un choque en el que los lorquinos tienen que aprovechar el factor cancha del que disponen.