Fútbol

Arranca en La Vaguada y Pozo Estrecho el campus de José Carlos Trasante

José Carlos Trasante, en el campo de La Vaguada. /Antonio Gil / AGM
José Carlos Trasante, en el campo de La Vaguada. / Antonio Gil / AGM

Lo organiza la UPCT, cuesta 90 euros, dura diez días y las clases y entrenamientos tendrán lugar entre las 09.00 y las 14.00 horas

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

cartagena. Hoy arranca el campus de fútbol de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que va a estar dirigido por tercer año consecutivo por José Carlos Trasante (Progreso, Uruguay, 1953), actual entrenador de la Deportiva Minera. Está abierto a niños y niñas de entre 5 y 15 años y orientado a mejorar las habilidades futbolísticas de los aprendices de jugador. Se va a desarrollar en los campos de fútbol de La Vaguada y de Pozo Estrecho, ambos de césped. La inscripción es de 90 euros y 60 para el segundo hermano. Los horarios de las clases y entrenamientos serán de 09.00 a 14.00 horas y durará diez días. Termina el viernes 5 de julio.

Los interesados en inscribirse tienen que digitalizar la hoja de inscripción y enviarla al siguiente correo electrónico: 'campusdefutbolupct@gmail.com'. También se puede apuntar al niño hoy mismo en el Pabellón Central, el campo de fútbol de La Vaguada o el campo de Pozo Estrecho.

Trasante acumula una experiencia de más de 30 años en los banquillos. Desde que colgó las botas, con 34 años en 1988, el uruguayo afincado en Cartagena siempre ha tenido trabajo. Ha entrenado equipos ininterrumpidamente durante todas las temporadas, desde 1988 al actual 2019, salvo unos meses de 2018. Su hoja de servicios es extensa. Cartagena juvenil, Naval, Cartagena B, Manucci (Primera peruana), Relesa Las Palas (dos etapas), Orihuela (dos etapas), Mazarrón, Macael, Alhameño, Ceuta, Serrallo de Ceuta, Cartagena (Segunda B), Lorca (Segunda B), Mar Menor, Cartagonova (Segunda B), Almansa (Segunda B), Pinatar, Juvenia y Deportiva Minera, club al que ha salvado este último curso y en el que seguirá la próxima campaña.