LA BATIDORA 1ª JORNADA

Arranca la Tercera con los de Pandiani en boca de todos

Walter Pandiani. / J. Insa / AGM
Walter Pandiani. / J. Insa / AGM

ANDRÉS CREMADES

El Cartagena UCAM-Real Murcia B dará el sábado el pistoletazo de salida a la Liga 2019-20 en Tercera. Cartageneros y murcianos se enfrentarán en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, que volverá a acoger partidos de la categoría de bronce. Los de Javi Motos acudirán con pocas novedades y sin los dispendios de otras temporadas. Álex Melgar, jugador que llega del Churra, será el hombre a seguir en el filial grana.

Exigencia

El UCAM B se refuerza en busca del 'playoff'

Y siguiendo con los filiales, hay un mensaje no aireado en el UCAM B. Desde la cúpula universitaria se va a exigir a los de Sergio Aracil estar en la lucha por los cuatro primeros. Y es que el UCAM B se ha reforzado con jugadores como Juampe, Nasta, Lizón y José Rubio. El Muleño, su primer rival, llega con un equipo nuevo y con talento como el del molinense Ramos o el de Pedro Ángel, así como exjugadores del Olímpico, hasta seis.

Y diecisiete nacionalidades diferentes hay en el Lorca FC de Walter Pandiani, en boca de todos, con solo cuatro españoles como Balboa, Jaime, Paco Asensio y Samuel. Este compendio de jugadores que apenas conocen la competición tendrán el sábado enfrente al recién ascendido El Palmar. Los rojillos, con Juan Antonio Calvo a la cabeza, llegarán hasta Lorca con un equipo curtido. Buen partido para dejarse por unas horas la playa y visitar el Artés.

Un centro con clase

Pelusa, Valdeolivas y Paulo llegan al Minerva

Alumbres acogerá un partido diferente. El Minerva, con un equipo cambiado, recibirá al Lorca Deportiva de Andrés Carrasco. El de Aljucer llega para liderar el proyecto que dirige Iván Urbano, en un equipo que ha pasado de la incertidumbre a formar una plantilla con 21 nuevos. El objetivo es disputar el 'playoff'. El Minerva tiene clase en su medular con jugadores como Pelusa, Valdeolivas y Paulo.

Un Olímpico de Totana cambiado, pero con mucha ilusión y poco presupuesto, recibe a uno de los 'millonarios' del grupo, el Pulpileño, con Santi Bernal, Raúl Bernabéu, Cubero, Juan Arcas y Jordán incorporados a sus filas. Los de Sebas López están llamados a liderar un grupo en el que hay muchos aspirantes.

En Huércal se vivirá otro encuentro con difícil pronóstico. El Plus Ultra de Jesús Zapata, con una plantilla joven y de bajo coste, visita al equipo almeriense, que ha tirado la casa por la ventana y ha fichado a jugadores como Braojos, Chema, Heredia y Tomás. Además, consiguió que su goleador Campanas no se fuera.

Otra apuesta fuerte

Jugadores de primer nivel en el Mazarrón

El Tomate Mecánico terminó la temporada descafeinado. El equipo se desinfló y desde la directiva del Mazarrón se lanzó el mensaje de que se iba a hacer un conjunto más barato. Pero la realidad es otra, tras fichar a jugadores de primera fila como Pablo López, Musoni Koné, Dani Morales y Ángel López. Al final, el equipo de Juanjo Asensio debe ser capaz de ganar a cualquiera. Pero resulta que su rival en el estreno, el Mar Menor de Paco García, no es un cualquiera, con mucho dinero y poco romanticismo. Jugadores como Valdeolivas salen, pero han llegado primeros espadas como Tomos, José Parada, Nacho y Piquero, delantero destacado en el Orihuela el año pasado.

El derbi de las pedanías murcianas entre Los Garres y el Churra servirá para despejar dudas. Ninguno de los dos ha hecho dispendios. Los Garres, al menos, ha logrado que Yako y Michael se queden. En el Gesa Churra la ausencia de Adrián Hernández lo cambia todo. La empresa aseguradora respalda un proyecto en el que toca reinventarse. Por ahora lo que se ve es la apuesta por Pedri Villa, uno de los mejores artilleros de la Tercera, y el interés por el Pipa Carrillo, goleador ilorcitano del gusto de Ismael Ibáñez.

Un club diferente

Inventiva y corazón en el Ciudad de Murcia

El Ciudad de Murcia sigue siendo diferente. Este club de accionariado popular ha vuelto a tirar de inventiva y corazón para cambiar casi toda la plantilla. Hay muchos jugadores jóvenes y alguna aparición como la de David Jiménez y Cristóbal. La apuesta es fuerte por gente joven de Preferente y la única meta es mantenerse. El Cartagena B, su rival, tiene el mismo objetivo que los rojillos, aunque sus fichajes son de más empaque como Javi Vera, Uri, Chema y Raúl. David Bascuñana, su entrenador, tiene un conjunto competitivo, que se verá reforzado con los jugadores jóvenes del primer equipo que Munúa no va a convocar siempre.

El favoritismo es del Águilas en su primer partido contra la Minera. Los de Trasante llegan hasta el campo Hermanos Buitrago con un equipo con muchas incógnitas, ya que faltan varios jugadores que irán llegando poco a poco, y visitan a un Águilas en el que se mantiene la base del año pasado, pero se ha reforzado con jugadores como Salva Ballesta, Vicente Meca y Adrián Miñarro. Gaspar Campillo vuelve a tener en sus manos un equipo con aspiraciones, aunque no muy caro.