Almela, sobre el derbi: «Daremos facilidades al Cartagena»

Chema Almela. /M. Bueso
Chema Almela. / M. Bueso

El nuevo presidente del Murcia asegura que Breis y Belmonte «a nivel personal nos quieren echar una mano» y dice que «no habrá tensión»

FRANCISCO J. MOYA y JOSÉ OTÓN

El nuevo presidente del Real Murcia, Chema Almela, avanzó ayer una entrevista concedida a 'La Verdad' que el derbi de la semana que viene contra el Cartagena «va a ser día del club, pero hay que pactar precios para abonados y no abonados. Y también hay que fijar el horario». Añadió que «nuestra relación con el Cartagena es muy buena y estrecha», ya que conocía a Paco Belmonte de temas que nada tienen que ver con el fútbol. «Vamos a meter en la Nueva Condomina al mayor número de espectadores posibles. Si son 25.000, mucho mejor. La gente de Murcia va a ayudar al club con gusto, vamos a pagar sueldos de los futbolistas. También invitamos a todos los políticos y representantes de la sociedad murciana para que acudan al palco, ya que va a ser un día muy importante para nuestro club», dijo.

Almela confesó que siguen dando vueltas al tema del horario de un derbi que casi con total seguridad se jugará el domingo 18 de noviembre. «Hemos preguntado a los capitanes para que nos den su opinión. El tema de la luz al final no es tan importante. Te puedes ahorrar 3.000 euros si juegas por la mañana, pero puede venir menos gente en horario matinal y se notará en la taquilla. Estamos estudiando varias posibilidades. El objetivo es meter 25.000 personas en la Nueva Condomina», insistió un ambicioso Almela.

Adelantó también que no habrá ningún tipo de restricción ni desventaja para los aficionados del Efesé. «Ojalá vengan 5.000 aficionados de allí. No habrá ninguna tensión y sí todas las facilidades. A nivel personal ellos [Manuel Sánchez Breis y Paco Belmonte] nos quieren echar una mano. Saben que en algunos casos los directivos del Murcia somos totalmente nuevos. Nos van a ayudar, seguro».

Almela, por cierto, es un presidente interino que quiere dotar de estabilidad y paz al club grana. Pero lo va a tener difícil. Porque el mexicano Mauricio García de la Vega aseguró ayer que cuando él sea presidente «habrá una inversión inicial de un millón de euros que supondrá el final de esta crisis» y denunció que el nuevo Consejo intenta «quedarse con el club a sabiendas que actúa fuera de la legalidad. Nos encontramos con una nueva familia Gálvez. Me quieren robar el Murcia».

García de la Vega asegura que Francisco Tornel le ha transmitido que el Consejo grana no inscribirá sus acciones por «presuntas irregularidades en la documentación» presentada para ser inscrito como máximo accionista.

Fiesta en el Cartagonova

En otro orden de asuntos, los aficionados del FC Cartagena y los amantes del deporte tienen una cita este domingo en la explanada del Cartagonova con la celebración del 'Día del Peñista', que organiza la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Cartagonova, donde se vivirá una jornada de convivencia, en la que habrá bebidas y paella, globoflexia, pintacaras, un toro mecánico e hinchables para los más pequeños, así como de un concierto del cantante alicantino Filiu, que es el compositor del himno del club.

En la presentación de este evento, que tuvo lugar ayer en el Palacio Consistorial, el edil de Deportes, Manuel Mora, destacó la imagen del cartel de esta fiesta, «que es una alegoría que proyecta la imagen del estadio en plena actividad». Y señaló que el partido contra el Badajoz, que arranca a las 18.00 horas, debe ser la «culminación» de una gran jornada para todos los aficionados.

Por su parte, Fulgencio Angosto, uno de los líderes del colectivo de peñistas, explicó que a las 11.00 horas se llevará a cabo una visita guiada por el Estadio Cartagonova. Hay que apuntarse en La Terraza del Cartagonova o enviando un email a 'fpfcct@hotmail.com'. El precio fijado para participar en todas las actividades es de 3 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos