FÚTBOL FEMENINO

El Alhama no quiere despedirse

Las de Randri deben puntuar ante el Levante B para depender de sí mismas en la última jornada, tras el triunfo del Villarreal

FRANCISCO J. MOYA

El Alhama Féminas cierra esta tarde una temporada para el recuerdo en el Complejo Guadalentín, donde no ha perdido ni una sola vez en todo el curso (diez victorias y dos empates). Y lo hace, en la penúltima jornada de Liga del grupo 7 de Segunda División, con la obligación de mantener esa imbatibilidad y sumar, al menos un punto, ante el filial del Levante, que es el cuarto clasificado y ya no se juega nada. Tiene su plaza garantizada el próximo año en la nueva Primera B. Es uno de los tres equipos que ha ganado a las alhameñas esta campaña. En la primera vuelta, en tierras valencianas, se impusieron las granotas (3-0).

Las de Randri García inician esta penúltima jornada empatadas a puntos con el Villarreal, que ayer sumó una agónica victoria contra el Aldaia (1-0). Alhameñas y villarrealenses se disputan el puesto de promoción de ascenso a Liga Iberdrola, la más importante del país. El 'average' particular lo tienen ganado las de Castellón, por lo que el Alhama tiene que empatar o ganar esta tarde para depender de sí mismo en la última jornada.

En esa jornada final, que tendrá lugar el próximo domingo, el Villarreal visitará al Valencia B, que salvo sorpresa mayúscula va a cantar el alirón esta tarde en el campo del Ciudad Murcia, colista y ya descendido. El Alhama, por su parte, jugará en Aldaia, donde el conjunto local posiblemente ya no se juegue nada. Todo eso sucederá la semana que viene. Lo que toca es centrarse en el partido de hoy, que arranca a las cinco de la tarde y para el que se espera otro llenazo en las instalaciones del Guadalentín. Randri no tiene bajas y ha convocado a toda su plantilla.

Sube el Murcia Féminas

Por otra parte, el Murcia Féminas selló ayer su ascenso a Segunda, tras superar al FC Cartagena en Ciudad Jardín (0-3). Las murcianas se proclaman así campeonas de la Preferente Autonómica femenina.

Temas

Fútbol