Fútbol femenino | Segunda división

El Alhama golea al Aldaia y jugará por ascender a la Liga Iberdrola

Celebración de un gol en el partido de este domingo./Alhama Féminas
Celebración de un gol en el partido de este domingo. / Alhama Féminas

Dos goles de Marina Martí y otro de Carmen Fresneda meten a las de Randri en la pelea final por subir a la máxima categoría

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYAAlhama

El Alhama Féminas cerró de un modo brillante una Liga para la historia, goleando a domicilio al Aldaia valenciano (0-3) y clasificándose para el 'playoff' de ascenso a Liga Iberdrola. Nunca un equipo murciano estuvo en la máxima categoría del fútbol femenino español y las alhameñas están ahora a solo dos pasos de conseguirlo. Este martes, en principio, debe celebrarse el sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que estarán los ocho campeones de los ocho grupos de Segunda. Solo los dos que lleguen a la final ascenderán a Primera.

Al Alhama, que fue segundo del grupo 7 por detrás del Valencia B (que no puede subir), le valía con un empate en Aldaia en esta última jornada. Sin embargo, las de Randri no especularon y desde el primer momento buscaron el gol que le diera la victoria. No querían depender de lo que sucediera en Paterna, donde por cierto el Villarreal B superó con claridad al Valencia B, campeón desde la semana pasada. Y de nuevo demostraron las alhameñas que este equipo está hecho de otra pasta.

No les pudo la presión a las azulonas, que pronto empezaron a generar ocasiones de peligro. En el minuto 26 anotó el 0-1 la alicantina Marina Martí, aprovechando el rechace de la portera local, tras un disparo potente de Helena Torres. Llegaron después momentos de sufrimiento para el Alhama, ya que a las locales les anularon un gol y su portera, la cartagenera Mireya Giménez, salvó a las visitantes en un par de ocasiones.

En la segunda parte no hubo color. Las alhameñas salieron con otra marcha y pronto, en el 62, Marina Martí hizo el 0-2 con un disparo desde fuera del área. A partir de ese momento, el partido fue un paseo para las de Randri, que perdonaron una goleada. El 0-3 definitivo lo anotó la murciana Carmen Fresneda, aprovechando una asistencia de Marina Martí.

Al final, en el polideportivo Jaume Ortí, otra fiesta por todo lo alto de las alhameñas, que estuvieron arropadas por un centenar de aficionados en tierras valencianas. La fiesta no cesa en Alhama. Acaba la Liga regular y empieza la fase de ascenso. Y este equipo ya no se pone ningún límite. Se ganó el derecho a soñar.