Fútbol | 2º RFEF

Águilas-Pulpileño, un encuentro muy especial para el entrenador Sebas López

Miércoles, 27 de octubre 2021, 09:51

El partido entre el Águilas y el Pulpileño no va a ser un encuentro cualquiera. A pesar de pertenecer a dos Comunidades Autónomas diferentes, la localidad murciana y la población almeriense están separadas por tan solo 15 kilómetros en línea recta, 22 por carretera. Son muchos los aguileños que tienen un contacto muy estrecho con Pulpí, y también al contrario.

Publicidad

Uno de los que más es Sebas López, entrenador del cuadro rojinegro desde hace varias temporadas y que sin embargo nació en Águilas hace 46 años. López, que de jugador desempeñaba las labores de central, llegó a jugar en el equipo de su pueblo en Segunda B. Fue en la temporada 2005-06, cuando contaba con 30 años, en un curso que acabó con un segundo puesto en la liga regular por detrás del Cartagena.

Aquel Águilas, en el que jugaron futbolistas como Olivares, Ortega, Jose García y Tariq, entre otros, jugó la fase de ascenso a Segunda, aunque los blanquiazules cayeron en una eliminatoria a doble partido frente al Alicante, equipo que acabaría llegando al fútbol profesional. López participó en 19 partidos, 11 de titular, aunque al acabar el 'playoff' abandonó la entidad.

El Águilas de Molo llega a este duelo de rivalidad tras ganar con solvencia al Socuéllamos en tierras castellanas, mientras que el Pulpileño no pudo obtener nada positivo el pasado domingo ante el Melilla en el campo de San Miguel. No obstante, el equipo costero es mejor como visitante como como local, ya que en El Rubial solo ha obtenido 5 puntos de 12.

Fragilidad en casa

De hecho, desde el inicio de la competición solo ha ganado un partido en casa ante el Marchamalo y aún así ocupa el segundo puesto en la tabla. El Pulpileño, sin embargo, es mejor equipo como visitante como local. Lejos de su campo ha ganado en El Ejido y Elda, además de empatar en el Enrique Roca frente al Real Murcia.

Publicidad

Dado el atractivo del choque la directiva aguileña ha decidido declararlo día del club. Los no abonados pagarán de 30 a 5 euros, mientras que los socios de 20 a 5 euros, según ubicación. Se espera la presencia masiva de aficionados visitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad