El Águilas de Molo, un conjunto fiable atrás a pesar de la juventud de casi todos sus defensas
El Águilas no está en el segundo puesto de la tabla por casualidad. El equipo de Molo, entre otras cosas, es un equipo fiable y solvente atrás que está en el grupo de conjuntos menos goleados del grupo V de la nueva Segunda RFEF. Con tres goles encajados, ninguno de sus dieciocho competidores ha recibido menos tantos, y comparte registro con La Nucía, Real Murcia y el Atlético Levante, también con tres tantos encajados.
Lo peor del dato es que todos ellos los ha recibido en El Rubial. El primero fue ante el Mancha Real en la primera jornada, mientras que los otros dos se los hizo el Intercity de Siviero hace diez días. El equipo costero ha conseguido mantener su puerta a cero en cuatro partidos: ante el Toledo (0-1), el Granada B (0-2) y el Mar Menor (0-0), todos a domicilio, y también frente al Marchamalo en El Rubial (2-0). El cuadro blanquiazul no es un equipo especialmente anotador (7), por debajo de La Nucía (10) y Hércules (9), pero ha amortizado muy bien sus goles para sumar 11 puntos.
La firmeza atrás del Águilas tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que, excepto el portero Buigues (25) y Gaffoor (34), Javi Pérez, Mounir y Uri, todos zagueros titulares, tienen 22 años.