'PLAYOFF' A 3ª

El Abarán defiende su ventaja contra el Plus Ultra

La última vez que el Abarán jugó en Tercera División fue en la temporada 2011-12

JESÚS YELOAbarán

El Abarán se juega este sábado contra el Marvimundo Plus Utra (18.30 horas) toda la temporada. Noventa minutos que, tras el 0-1 de la ida, podrían culminar con el ascenso de los locales a Tercera División. La última vez que el Abarán participó en esta categoría fue en la temporada 2011-12 con Francisco José Vilella en la presidencia y una nefasta campaña con solo seis partidos ganados.

Los pupilos de Tote parten con ventaja para resolver este encuentro vital pues, además de jugar en Las Colonias, cuentan con el triunfo del partido de ida, un marcador muy meritorio si se tiene en cuenta que desde el minuto 37 jugaron con un hombre menos por expulsión de Luis Galindo, al que, por cierto, el Comité anuló la sanción. No hay ninguna baja y el técnico podrá contar con todos los jugadores disponibles, que son veinticuatro.

Abarán y Plus Ultra son dos equipos que se conocen bastante bien. En la campaña que acaba de concluir, los locales golearon en casa (5-1) y perdieron por la mínima en la vuelta (2-1). La directiva abaranera hace un llamamiento a la afición para que asista al choque y anime de manera deportiva a sus jugadores, que son conscientes de lo que se juegan. Se espera en Abarán una masiva afluencia de público, así como seguidores del equipo rival.