Más de 300 aficionados dan el último aliento al Cartagena antes del derbi
Aficionados del Efesé y el Real Murcia animan a los suyos a horas del derbi, que movilizará a más de cien policías nacionales de la Región y de Valencia
Un dispositivo formado por centenares de policías y vigilantes velará este lunes por la tarde por el correcto desarrollo del primer derbi regional en seis ... años, declarado además de alto riesgo. Los directores de seguridad del Cartagena y del Real Murcia, Juan Serafín y Adrián Miñano, se han encargado de coordinar un plan de seguridad detallado, con horarios y bajo la supervisión tanto de los clubes como de los máximos responsables políticos, así como de técnicos del Ayuntamiento de Cartagena.
La previsión inicial es que durante toda la tarde de este domingo queden desplegados más de cien agentes de la Policía Nacional. Integrados en el cuerpo especializado de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), los funcionarios vendrán en grandes grupos tanto de la Región de Murcia como de territorios vecinos como la Comunidad Valenciana. Ellos se encargarán en todo momento no ya de poner coto en las proximidades del estadio municipal Cartagonova, sino de escoltar en todo momento el alto volumen de autobuses que llegará desde la capital.
El vehículo oficial del Real Murcia saldrá escoltado del estadio Enrique Roca en torno a las 15.10 o 15.15 horas como máximo. La expedición grana desembarcará en la puerta del Cartagonova con bastante margen de tiempo y probablemente sin una gran cantidad de aficionados a su llegada, pues el partido dará comienzo a las 18.15 horas. A las 16.10 horas todos los futbolistas del Cartagonova están citados en el hotel Posadas de España, en la salida del polígono Cabezo Beaza, para ser recibidos por una cadena humana de aficionados albinegros desde lo alto del puente de Soldado Rosique hasta la altura de la puerta principal de las oficinas del Cartagonova.
A tener en cuenta
-
Salida del Real Murcia. Como muy tarde a las 15.15 horas del Enrique Roca.
-
Llegada del Efesé. El autobús sale a las 16.10-16.15 horas del hotel Posadas de España para el recibimiento de las 16.25 horas en la explanada del estadio.
-
La marea grana. Los 21 autobuses intentarán salir del Enrique Roca en torno a las 15.30, irán al campamento festero y no coincidirán con el recibimiento al autobús del Cartagena.
Entre medias, hasta 21 autobuses transportarán a más de mil aficionados del Real Murcia desde el Enrique Roca. La comitiva grana intentará salir sobre las 15.30 horas de la capital, de modo que el dispositivo quede organizado de una manera que no coincida la entrada de esa oleada de murcianistas con el recibimiento al binegro al autobús del Cartagena. Los veinte vehículos llegados desde Murcia se detendrán en el campamento festero de Carthagineses y Romanos, a fin de evitar que los simpatizantes de ambos clubes se mezclen y queden separados en la explanada.
Al margen, agentes de la Policía Local de Cartagena regularán el tráfico y más cien vigilantes de seguridad privada velarán también tanto en el perímetro como en el interior de las gradas. Las aficiones estarán perfectamente delimitadas en el campo, pues hay vallas que aíslan el fondo norte del resto del campo. Allí los granas tendrán tanto aseos como cafeterías no compartidas con los albinegros.
Autógrafos y bengalas
Las menos de mil entradas que quedan a la venta se podrán adquirir de forma presencial en las taquillas del Cartagonova esta misma mañana, de 10.30 a 13.30 horas. Antes, este domingo, en el último entrenamiento previo al partido, los aficionados de ambos equipos se encargaron de dar el último a los suyos. Más de dos mil fieles murcianistas arroparon al equipo que dirige Adrián Colunga con bengalas de color grana, el himno del centenario y pancartas reivindicando la hegemonía del club centenario.
Más de trescientos simpatizantes albinegros, hasta familias enteras, se agolparon desde las 10.30 horas en la puerta número 9 del Cartagonova, la de Pedro Arango, para ver a su equipo entrenar antes del primer derbi en seis años. A las 11.00 se abrieron las puertas con buena parte de la tribuna baja cubierta.
Los aficionados corearon el nombre de De Blasis y de Ortuño, que agradecieron el gesto de la marea albinegra y se sumaron a los cánticos, desde el himno oficial hasta el clásico 'Es Murciano el que no bote'. Durante la parte final del entrenamiento se sucedieron los aplausos a los futbolistas de Javi Rey, que se acercaron a firmar autógrafos a los más pequeños.
-
López Miras, Arroyo y Moreno, los grandes ausentes en el palco
Fernando López Miras, Noelia Arroyo y Felipe Moreno van a ser los grandes ausentes en el palco del estadio municipal Cartagonova este lunes por la tarde, en el primer derbi regional en seis años. El presidente de la Comunidad Autónoma, la alcaldesa de Cartagena y el máximo mandatario del Real Murcia, respectivamente, no acudirán a las 18.15 horas al esperado partido entre albinegros y granas.
En su lugar, la fila de butacas del palco estarán ocuparadas mayoritariamente por una nutrida representación de políticos locales y regionales. Por parte del Ayuntamiento de Cartagena han confirmado su asistencia tanto el concejal de Deportes José Martínez como Cristina Mora, de Política Social, Igualdad y Familia. Ambos jamás abandonaron el barco estos meses, cuando nadie quería pisar el palco del Cartagonova en medio de un profundo agujero institucional y el Efesé descendía de forma ridícula a Primera RFEF. Les acompañarán otros cinco ediles de la corporación municipal.
Por parte del gobierno regional está prevista la asistencia de Carmen Conesa, consejera de Deportes, Turismo y Juventud; el delegado del gobierno Francisco Lucas y el director general de deportes Fran Sánchez. La directiva albinegra de Alejandro Arribas, Víctor Alonso, Javier Hernández y Jerónimo Barrales, por su parte, estarán acompañados por el vicepresidente del Real Murcia Juan José Fernández. También acudirán empresarios locales, como José Luis Castellano, aunque en menos medida por la alta asistencia política.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión