Fútbol sala

Zaragoza, una final en septiembre

Mellado, en el partido del pasado sábado contra el Santa Coloma. / lnfs
Mellado, en el partido del pasado sábado contra el Santa Coloma. / lnfs

El Jimbee, que mañana disputa la final de la Copa Presidente ante ElPozo, está obligado a tumbar a los maños tras su mal inicio liguero

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El mal inicio de temporada del Jimbee Cartagena, que todavía no conoce la victoria y es antepenúltimo, provoca que este domingo los de André Brocanelo afronten ya un partido de máxima urgencia. Será ante el Zaragoza, a las 12.00 horas. Todavía estamos en el mes de septiembre y solo es la tercera jornada, pero lo cierto es que los cartageneros ya no pueden fallar. Lo hicieron en el debut liguero ante el Barça y tampoco fueron capaces de sumar los tres puntos el sábado en Badalona, donde incluso pudieron perder contra el Santa Coloma. Lo evitó Bateria, haciendo el gol del empate a tres. Solo quedaban dos minutos.

«Habrá que sudar sangre» para estar entre los ocho primeros, confesó Brocanelo tras empatar en tierras catalanas. El brasileño quiso quedarse con lo positivo de la primera salida de la temporada. «Mejoramos algo defensivamente con respecto al partido ante el Barça. Nos llevamos un punto importante y positivo antes de la final de la Copa Presidente [que se juega mañana en Alcantarilla con ElPozo Murcia como rival] y de recibir el domingo al Zaragoza», indicó el de Sao Paulo.

Sabe, no obstante, que hay que elevar las prestaciones para lograr el doble objetivo de acceder a la Copa de España y a las eliminatorias por el título en Primera. «Hay una expectativa real por parte del club y el equipo tiene capacidad para llegar alto en una Liga que será la más competitiva de los últimos años. Podemos estar en esa lucha», dijo.

Brocanelo destaca el rendimiento de Mellado y confiesa que «habrá que sudar sangre» para estar entre los ocho primeros

Brocanelo, por cierto, volvió a destacar el papel del joven Miguel Ángel Mellado, quien ha sido el mejor del equipo en los dos primeros partidos. «Con él, lo cierto es que el equipo crece, pues combina bien con todos los compañeros y ha demostrado lo que vale», subrayó. Lo normal es que mañana, en el choque ante ElPozo de Copa Presidente, haya minutos para Chispi Guillamón, Raúl Canto, Cobarro e Ique, que no jugaron el sábado contra el Santa Coloma. Y que descansen jugadores como Raúl Jerez, Attos, Eka, Bateria o Juanpi.

Lo importante es la Liga y no se puede pinchar ante un Zaragoza que también vendrá a Cartagena con sus propias urgencias. Tampoco ha ganado todavía. El viernes pasado cayó en el Palau Blaugrana ante el Barça (4-1) y en el estreno liguero, en su cancha, empató con el Peñíscola (4-4). Tras recibir a los maños este domingo, el Jimbee visitará Pamplona para enfrentarse al Osasuna, jugará en casa contra O Parrulo e irá a la cancha del Levante.

Cita solidaria

En cuanto al partido de mañana en Alcantarilla, ElPozo intentará revalidar el título de la Copa Presidente ante la escuadra cartagenera, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Fausto Vicent. Este choque es a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y los interesados en acudir a presenciar el partido pagarán dos euros por las entrada, que se pueden adquirir en la óptica Avelino de Alcantarilla, en la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, en las sedes de los dos clubes y en taquilla el día del partido. De las ocho ediciones celebradas, ElPozo Murcia se ha impuesto en siete de ellas. Solo una vez, en 2015, se llevó el título el entonces Plásticos Romero Cartagena.