FÚTBOL SALA

Eka y Wilde se suman a la lista

Eka y Wilde. /F. Manzanera / G. Carrión / AGM
Eka y Wilde. / F. Manzanera / G. Carrión / AGM

Los dos pívots brasileños, con pasado en ElPozo, son ofrecidos al Jimbee y el club los valora como alternativas por si no viene Fernandao

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Jimbee Cartagena FS busca la excelencia para completar una plantilla que compita esta temporada con los mejores. El fichaje del ala zurdo Bateria, de 27 años y uno de los mejores brasileños que militaba en la Liga de su país, fue un bombazo que sacudió los cimientos de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), necesitada de nuevos referentes y de equipos que sean capaces de, al menos, discutir la clarísima hegemonía de Inter Movistar y Barça en las últimas temporadas.

Pero es que los siguientes pasos que está dando la nueva directiva del Jimbee Cartagena van en esa misma dirección. Tanto el cierre como el pívot que Miguel Ángel Jiménez Bosque, Juan Jiménez y Roberto Sánchez quieren contratar para darle a la plantilla el salto de calidad que necesita serán también jugadores de primera línea. 'La Verdad' publicó este miércoles que el club cartagenero está negociando con Fernandao, pívot hispano-brasileño que estuvo diez temporadas en la LNFS. Jugó dos campañas en Martorell, una en el Playas de Castellón y siete en el Barça, donde lo ganó todo y marcó 170 goles entre 2007 y 2014. A sus 38 años, milita en el Halle-Gooik belga, tras una etapa de dos años en el Pescara italiano.

El problema es que la ficha de Fernandao en Bélgica es prohibitiva y además hay bastantes dudas sobre su estado físico. Por eso, el club cartagenero, que busca «jugadores de rendimiento inmediato», está explorando otras opciones y escuchando ofrecimientos interesantes. Lógicamente, tras cerrarse el fichaje de Bateria, son muchos los representantes que intentan colocar a sus jugadores en Cartagena.

Los de Guillamón, con solo seis jugadores del primer equipo, cayeron anoche goleados ante Palma (8-1)

De los que han sido ofrecidos en las últimas horas destaca el brasileño Wilde, quien a sus 37 años juega en el Corinthians. Allí llegó el pasado mes de enero, poniendo así fin a una etapa de 15 años fuera de su país. Según 'Onda Regional de Murcia', tanto Wilde, ex de ElPozo y Barça y considerado uno de los mejores pívots de la historia, como Eka, otro ex de ElPozo, son dos de los pívots con los que ha contactado el Jimbee Cartagena para mejorar su ataque. El brasileño Eka, de 34 años, también juega en su país. Lleva cuatro temporadas consecutivas en el Krona Joinville.

Duro castigo

Ajenos a todas estas gestiones, los jugadores entrenados por Juan Carlos Guillamón disputaron anoche en Palma de Mallorca su segundo amistoso de la pretemporada. Y las cosas no fueron tan bien como en el primero, saldado con derrota por la mínima ante el Jaén (2-3). Anoche, el Jimbee, con solo seis jugadores del primer equipo disponibles -dos de ellos porteros- debido a las lesiones de Juanpi y Jesús Izquierdo, fue triturado por un Palma muy superior (8-1). Los chicos del equipo de Tercera, Fabián, Ángel, Carlos, Pele, Barón y Javi, hicieron lo que pudieron, pero obviamente no fue suficiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos