Fútbol sala | Jimbee Cartagena

Bateria: «Vengo a ayudar a crecer al club»

El brasileño Bateria, ayer en el Museo Naval, posa con el submarino Isaac Peral de fondo, tras el acto de presentación. / J.M. Rodríguez / AGM
El brasileño Bateria, ayer en el Museo Naval, posa con el submarino Isaac Peral de fondo, tras el acto de presentación. / J.M. Rodríguez / AGM

El brasileño es presentado en un abarrotado Museo Naval como refuerzo estrella del Jimbee Cartagena FS

RUBÉN SERRANO Cartagena

«Bate, como le gusta que le llamen, es un jugador especial que ha demostrado su talento y su magia desde muy joven y en grandes equipos; le damos la bienvenida, esperamos disfrutar mucho contigo». Con este breve discurso, leído con emoción, el presidente del Jimbee Cartagena Fútbol Sala, Miguel Ángel Jiménez Bosque, dio ayer la bienvenida a su fichaje estrella: el galáctico brasileño Bateria, de 27 años y que durante seis temporadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala marcó 143 goles, con dos pesos pesados como Inter Movistar y Barcelona.

Que la de ayer no era una presentación cualquiera era algo que se pudo comprobar a simple vista. El acto se organizó en el Museo Naval, ante numerosos aficionados y con el submarino Isaac Peral de fondo, en vez de en la sala de prensa del Pabellón Central, como suele ser habitual. Los seguidores más jóvenes se fotografiaron con el astro brasileño, que llegó antes del mediodía vestido con la ropa oficial del club y en compañía de su mujer e hija. Nadie quiso perderse la cita, ni siquiera la alcaldesa Ana Belén Castejón y algunos empleados de la Concejalía de Deportes.

El regreso de Bateria a España supone un salto de calidad gigantesco para la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que recuperará esta temporada a una de sus estrellas, y lógicamente ha hecho que el nuevo proyecto liderado por la empresa Jimbo Fresh ponga a la entidad cartagenera en boca de todos. Ésta es sólo la primera piedra del Jimbee Cartagena, que tiene en la órbita a otros grandes jugadores como Eka y Saad, muy cerca de firmar.

«Daré lo mejor de mí para que estemos a un gran nivel; hay que dar un salto de calidad» Bateria | Jugador del Jimbee Cartagena FS

Eka y Saad

Pero el caso de Bateria es distinto y ha disparado la ilusión de una afición que hace apenas un mes veía el futuro muy negro, con la marcha de Plásticos Romero y la falta de un patrocinador capaz de aportar cerca de 300.000 euros.

Superado ese escollo, todo se ve despejado y con optimismo: el brasileño fue elegido el mejor jugador de la LNFS en la temporada 2013-14, y ha sido internacional con su selección en 30 ocasiones. «Estoy muy contento e ilusionado, ya me han comentado que este proyecto quiere ser grande, y quieren ir pasito a pasito para dar ese salto de calidad. Vengo aquí para ayudar en lo que haga falta, a ayudar a dar ese salto de calidad», dijo.

El ala hizo hincapié en el interés que pusieron en la directiva cartagenera para regresar a la LNFS, tras una etapa en el Cresol Marreco de su país. «Desde el primer momento, este club ha querido que fuera su referente, para llevar ese peso. No me lo pensé; todos me han recibido con los brazos abiertos. Daré todo lo mejor de mí para que estemos a un gran nivel», comentó.

Tanto el propio Miguel Ángel Jiménez como el resto de la directiva están muy satisfechos con Bateria. El brasileño confesó que está preparado físicamente, pero que tuvo un viaje de alrededor de 30 horas y se pondrá a entrenar desde cero con el resto de sus compañeros a partir del lunes. «Estoy muy cansado, son muchas horas de vuelo. A mí me llamó hace un mes Roberto Sánchez, el secretario técnico, para ver qué disponibilidad e interés tenía en venir al Cartagena y ser parte del proyecto de Jimbee. Fue bastante complicado, porque en Brasil tenía contrato en vigor». En ese mismo acto, la alcaldesa confirmó que el club tendrá su base operaciones en el Palacio de Deportes, tanto en la pista como en las oficinas. Se abrirá definitivamente el 7 de octubre, en el choque contra Osasuna Magna correspondiente a la cuarta jornada.

Partido amistoso

Mientras, el equipo ganó anoche un triangular en San Pedro del Pinatar, con Bateria en el banquillo. Derrotó a Elche (0-1) y a Zambú (0-2), con goles de Rahali y Barón.

Guillamón: «Es un fichaje 'top', nos dará gol y desequilibrio»

El entrenador del Jimbee Cartagena FS, Juan Carlos Guillamón, esboza una sonrisa en la cara desde que Bateria está en el equipo. A preguntas de 'La Verdad', el preparador no ocultó ayer su admiración por el brasileño. «Es un jugador 'top' que nos aportará mucho, con goles, desequilibrio, uno contra uno y tiro exterior. También es un especialista en el doble penalti. Vamos a mejorar todos. Va a tener la libertad en el ataque», explicó. Guillamón no se esperaba este panorama hace un mes, sin patrocinador y, por lo tanto, con su continuidad en el aire. «Tenemos un proyecto grande. Debemos ir paso a paso. La idea es que venga un pívot y un cierre. Si viene alguien más, mejor, porque ha sido una pretemporada atípica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos