Un subidón antes de la tempestad

Bateria, Fernández, Eka, Raúl Jerez y Mellado se abrazan tras el último triunfo ante Santa Coloma. /a. g. / agm
Bateria, Fernández, Eka, Raúl Jerez y Mellado se abrazan tras el último triunfo ante Santa Coloma. / a. g. / agm

Las próximas visitas a Osasuna, Movistar y Barcelona medirán la mejoría del Jimbee

R. S.Cartagena

Hay varias razones que explican la mejoría del Jimbee Cartagena FS. El equipo, con cuatro victorias consecutivas, tiene ya a solo 6 puntos la octava plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. Las escasas lesiones de la plantilla, la aparicióin de jugadores revelación como Mellado, el paso adelante de los pesos pesados como Bateria y Eka y el empujón de la segunda línea, con Raúl Canto, Rahali y hasta el propio Ique en un momento dulce, son algunos motivos por los que los chicos de André Brocanelo al fin sonríen. Pero esa mejoría de las últimas semanas debe confirmarse a partir de ahora, cuando el calendario empezará a complicarse de lo lindo.

A destacar

Resultados.
Cuatro victorias consecutivas, ante Zaragoza, Palma, O Parrulo y Santa Coloma. A 6 puntos de la octava plaza.
Paso al frente.
Bateria ha dado un paso adelante y la segunda línea, con Canto, Rahali e Ique, también responde.
Menos goles.
El Jimbee ya no es el equipo que más encaja. Tampoco hay lesiones y Franklin está listo.

Los de Brocanelo cerrarán mañana ante el colista Antequera los cuatros partidos consecutivos en el Palacio de Deportes. Y lo normal es que el Jimbee sume de nuevo los tres puntos, ante un rival que no anda fino. De las cuatro victorias de la racha, tres se consiguieron en casa. Dos de esos triunfos, ante adversarios cabizbajos como Santa Coloma y O Parrulo, que llegaron mermados por las bajas y en situaciones deportivas y económicas complicadas. Tampoco estaba entonado Zaragoza, en la visita de hace unas jornadas. El subidón está ahí y el Jimbee ha respondido. De eso no hay duda. Además, a partir de ahora ya estará Franklin para echar un cable a sus compañeros, una vez recibido el transfer. Raúl Jerez y Marcao, con 65 goles, también han dejado de ser los que más encajan de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Esa corriente ha cesado.

Aspil Vidal, otro hueso en casa

Pero el caso es que lo realmente complicado vendrá después del partido de mañana. En las siguiente semanas, la competición medirá hasta dónde puede llegar el Jimbee y si realmente puede colarse entre los ocho mejores. Las tres próximas salidas del equipo cartagenero serán a las complicadas canchas de Osasuna Magna, Movistar Inter y Barcelona, en las jornadas 19, 21 y 23, respectivamente. Esos rivales ya son un hueso, al ocupar el cuarto, tercer y segundo puesto en la clasificación de la LNFS. En medio, el Palacio lo tendrá que visitar Aspil Vidal Ribera Navarra, que actualmente es noveno, tiene 25 puntos y está 4 por encima del Jimbee. Por lo tanto, es un rival directo.

El Jimbee, que sigue a la espera de la salida de Attos de O Parrulo, está en el mejor de la temporada. Hay subidón, desde luego, pero conviene mirarlo con cautela: queda toda la tempestad por delante y aún no se ha conseguido nada. Esa 'ola' de buenos resultados, de hecho, se siente en el ambiente que rodea al club. Hoy hablan en la previa del partido Brocanelo y Franklin, protagonista del cartel promocional ante Antequera.

El club sigue acercándose a los más pequeños

El Jimbee Cartagena sigue intentando acercar el club y la pasión por el fútbol sala a los niños, con sus visitas cada semana a los cetros educativos del municipio. En la jornada de ayer, por ejemplo, una representación de la plantilla, con el brasileño Franklin a la cabeza, visitó a los pequeños del CEIP Antonio de Ulloa, en Ciudad Jardín. Este tipo de iniciativas las lleva haciendo el Jimbee varios meses. Pero lo cierto es que una de las asignaturas pendientes, ahora que en lo deportivo parece enderezarse el rumbo, es enganchar a la afición para que acuda al Palacio de Deportes. La media es de 1.500 espectadores y el lunes acudieron alrededor de 1.800. No hay datos sobre la campaña de abonos de la segunda vuelta.

 

Fotos

Vídeos