A salir de la crisis en Peñíscola

Rahali deja atrás a Ricardinho en el partido ante el Inter Movistar. / j. m. rodríguez / agm
Rahali deja atrás a Ricardinho en el partido ante el Inter Movistar. / j. m. rodríguez / agm

El Jimbee busca hoy el primer triunfo de la etapa de André ante un rival directo

EFE CARTAGENA

El Municipal de Peñíscola acoge esta tarde un duelo directo entre Peñíscola RehabMedic y Jimbee Cartagena. El equipo de Juanlu Alonso llega a la cita después de perder en Murcia ante ElPozo, por lo que buscará resarcirse ante su afición sumando tres importantes puntos que le permitan seguir escalando puestos en la tabla. Actualmente el conjunto castellonense ocupa la décima posición, con 12 puntos, a solo tres de la Copa de España. Por su parte, el Jimbee Cartagena, que suma seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, buscará su segundo triunfo a domicilio del presente curso ante un Peñíscola que se hace fuerte como local.

En las seis últimas jornadas, los cartageneros han enlazado tres empates y tres derrotas. «Es una barrera que hay que saltar», dijo ayer su entrenador, André Brocanelo, que ya ve la zona de descenso a Segunda relativamente cerca. La tiene a tres puntos. Desde que sustituyó a Guillamón, el Jimbee ha empatado dos veces y ha perdido en una ocasión. 2 de 9 es el saldo del brasileño en el banquillo cartagenero.

El partido

Peñíscola RehabMedic.
Molina, Xavi Cols, Raúl Gómez, Claudino y Dani Montes. Banquillo. Iván R. (ps), Isi, Gava, Iván Rumbo, Juan Emilio, Orzáez y Hugo.
Jimbee Cartagena.
Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Bateria y Eka. Banquillo. Marcao (ps), Mellado, Raúl Canto, Barón, Fernández, Ique y Rahali.
Pista y hora
Municipal de Peñíscola. 18.00 horas.

«No hay contrario fácil y los dos equipos estamos en una dinámica negativa, por lo que será un partido complicado e intenso», comentó André, quien pretende enviar un mensaje optimista a pesar de la mala racha. «Intentamos encontrar un buen nivel medio tanto en la primera como en la segunda parte de nuestros encuentros y ser positivos», apuntó. «Hay que mirar siempre hacia arriba y las personas que miran hacia abajo son perdedoras y este grupo no es perdedor. Eso sí, hay que plasmar lo que los jugadores hacen en los entrenamientos a los partidos».

Según André, quien recupera para esta cita al joven Mellado tras superar la lesión que arrastraba, sus pupilos deben mejorar en el plano defensivo: «No debemos fallar ahí pues los rivales, aunque no nos crean muchas ocasiones de peligro, nos meten demasiados goles».

El técnico del Jimbee apuntó que «el Peñíscola es un equipo muy duro, que pelea todos los balones y que tienen a un pívot como Emilio, que en el partido que disputamos en pretemporada fue un infierno para nosotros». Con respecto a si utilizará a Raúl o al brasileño Marcao en la portería no desveló la incógnita, pero dejó claro que no es un problema. «Si de algo vamos sobrados es de porteros, pues los dos están entre los cinco mejores de la Liga y espero que el resto del equipo esté también a la altura de Raúl y de Marcao», afirmó. «Necesitamos sumar los tres puntos y salir ya de esta situación. Eso es lo verdaderamente importante», dijo.

Mientras, el entrenador del Peñíscola, Juanlu Alonso, destacó que «Cartagena es un equipo que tiene muchísima calidad y mucho potencial ofensivo. Es cierto que están siendo irregulares pero fueron capaces de meterle nueve goles a Osasuna y de empatarle al Barça. Si esos jugadores tienen un buen día te lo pueden hacer pasar mal. Tendremos que estar concentrados en defensa y limitar sus capacidades en ataque», explicó.

 

Fotos

Vídeos