Raúl mantiene al Plásticos con un hilo de esperanza

Ique, en primer plano, al final del encuentro de anoche en el Pabellón Central./J. M. Rodríguez / AGM
Ique, en primer plano, al final del encuentro de anoche en el Pabellón Central. / J. M. Rodríguez / AGM

Las paradas del meta de Alcantarilla dan un punto a los cartageneros, que ahora necesitan ganar a Palma y alguna carambola para jugar el 'playoff'

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Pudo ser su última noche. Y no tuvo la despedida que merecía. Porque el Plásticos Romero no hizo los deberes y no sumó los tres puntos que necesitaba para adelantar al Ribera Navarra en la clasificación. Así, en vez de fiesta hubo resignación. De este modo echó el cierre el Pabellón Central, la vieja 'Bombonera' que en las dos últimas décadas se ha convertido en una de las pistas más especiales del fútbol sala nacional, por su ambiente, por su mística y por su tradición. Salvo milagro en la última jornada, los cartageneros no jugarán el 'playoff' por el título y este próximo verano llegará la mudanza definitiva al nuevo Palacio de Deportes.

Era obligatorio quedarse anoche con los tres puntos. Y solo sumó uno el Plásticos Romero. Y gracias. Porque el Ribera Navarra le pasó por encima durante buena parte del segundo periodo y tuvo ocasiones de sobra para haberse llevado un holgado triunfo. Lo evitó, de nuevo, el meta Raúl Jerez. Su recital de paradas, algunas de ellas siderales, sirvió para que los hombres entrenados por Juan Carlos Guillamón mantengan un hilo de esperanza de cara a la última jornada.

Tienen que ganar en la complicadísima cancha del Palma y luego esperar a que fallen Ribera Navarra (recibe a Jaén) o Zaragoza (juega contra Santa Coloma). Además, los maños aún tienen que disputar hoy su encuentro de la penúltima jornada, precisamente ante Palma. Un empate de los cartageneros en Palma solo les valdría si Zaragoza pierde sus dos partidos.

3 Plásticos Romero Cartagena

Raúl, Jesús Izquierdo, Rahali, Juanpi e Ique -quinteto inicial-. También jugaron Attos, Drahovsky, Fernández, José Carlos y Barón.

3 Aspil Vidal Ribera Navarra

Gus, Sepe, Hamza, Rubi y David -quinteto inicial-. También jugaron J. Mínguez, Pedro, Sergio González y Ferrán Plana.

Goles:
1-0, Rahali (minuto 2). 1-1, Rubi (minuto 4). 2-1, Fernández, de penalti (minuto 13). 2-2, David (minuto 22). 2-3, Sergio González (minuto 33). 3-3, Fernández (minuto 34).
Árbitros:
Moreno Reina y Ramos Marín (andaluces). Amarillas a los locales José Carlos, Ique y Attos. Roja directa al visitante Sepe (minuto 13).
Incidencias:
Pabellón Central. Unos 2.000 espectadores en el que posiblemente fue el último partido de máximo nivel que se celebra en el viejo recinto de la calle Wsell de Guimbarda. El pabellón fue inaugurado en mayo de 1975.

Anoche arrancaron bien las cosas, con un jugadón de Juanpi, quien regaló el 1-0 a Rahali. Pero pronto empató el equipo de Pato. Rubi marcó en una jugada de estrategia mal defendida por Drahovsky y Jesús Izquierdo. Fernández, el mejor jugador de campo de los locales, anotó el 2-1, de penalti. Sepe había evitado el gol de Drahovsky bajo palos y con la mano. Fue expulsado. Pero no lo echó en falta el Ribera Navarra, que salió a todo gas en el segundo tiempo. Hizo un golazo David y pudieron llegar cuatro o cinco más. Raúl, que ya había parado un doble penalti a J. Mínguez antes del descanso, mantuvo en pie a los suyos.

Juanpi se equivocó y propició el 2-3, obra de Sergio González. Igualó pronto, ya con portero-jugador, el equipo cartagenero. Marcó Fernández el empate a tres, a pase del canterano Barón. Y José Carlos tuvo la mejor opción para hacer el tanto de la victoria, pero no supo definir ante Gus. Al final, el punto se queda corto. Salvo milagro, no habrá 'playoff'.

 

Fotos

Vídeos