Raúl Jerez no se rinde

Raúl Jerez se estira para evitar el gol de Solano en el partido ante Movistar Inter. / j. m. rodríguez / agm
Raúl Jerez se estira para evitar el gol de Solano en el partido ante Movistar Inter. / j. m. rodríguez / agm

El meta del Jimbee soporta sus dolores en el hombro, pospone su paso por el quirófano y reaparecerá mañana

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El meta del Jimbee Cartagena, Raúl Jerez, está disponible para jugar mañana ante el Valdepeñas (Palacio de Deportes, 13.00 horas), un partido que los cartageneros deben ganar obligatoriamente para seguir su escalada en la tabla y mantener viva la llama en la lucha por la octava plaza. El Valdepeñas es penúltimo, anda metido de lleno en la lucha por la salvación (la tiene a dos puntos) y solo ha ganado un partido en todo el campeonato. Fue en la jornada 9, al colista Antequera (5-3).

En la primera vuelta, Valdepeñas y Jimbee Cartagena empataron en un igualado partido disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real (4-4). El cuadro castellano-manchego, que el pasado fin de semana arañó un punto ante ElPozo (3-3), se ha reforzado en estas últimas semanas con Chino, José Mario y Lluc Parera. Y negocia con Yeray, ex de Peñíscola y Gran Canaria.

Raúl Jerez fue baja el viernes en Pamplona, después de sufrir una luxación de hombro en el duelo anterior contra el Antequera. Tiene una lesión crónica en el hombro y lleva toda la temporada lidiando con esa molestia y soportando los dolores. La única solución es operarse, pero el guardameta de Alcantarilla no quiere perderse lo que resta de temporada y ha decidido posponer su paso por el quirófano al mes de mayo, una vez haya terminado esta campaña.

A cinco puntos del octavo, los de André necesitan ganar los cinco partidos que le quedan en el Palacio

Está para reaparecer mañana, ya que durante la semana se ha entrenado con normalidad. No obstante, André Brocanelo podría reservarlo y optar por Marcao. La semana que viene para la Liga, por los compromisos de la selección española contra Hungría y Brasil. Y, de este modo, Raúl Jerez podría encadenar tres semanas seguidas de descanso. Su maltrecho hombro se lo agradecería.

A cinco puntos del octavo clasificado, los cartageneros necesitan ganar los cinco partidos que le quedan en el Palacio para soñar con meterse en el 'playoff' por el título. Los rivales serán Valdepeñas (mañana), Ribera Navarra, Peñíscola, ElPozo y Zaragoza. Le quedan seis salidas, cinco de ellas muy complicadas. Serán a las canchas de Movistar Inter, Barça, Segovia, Levante, Jaén y Palma.

Peñíscola, octavo con cinco puntos más que los de André, tiene que recibir en su pista a Barça, Levante, ElPozo, Palma y Santa Coloma. Y visitará los pabellones de Segovia, Zaragoza, Jaén, Jimbee Cartagena, O Parrulo Ferrol y Antequera.