FÚTBOL SALA

Raúl Jerez, meta y capitán del Jimbee Cartagena FS, renueva hasta 2023

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El Jimbee Cartagena anunció ayer la renovación del contrato de Raúl Jerez, su portero y capitán, hasta 2023. Su vinculación con la entidad presidida por Miguel Ángel Jiménez Bosque terminaba en junio del año que viene y, como sucedió en los casos de Mellado, Juanpi, Fernández y Jesús Izquierdo, el club ha querido dar tranquilidad al guardameta prolongando su contrato por tres campañas más. Así, este acabará cuando el meta de Alcantarilla tenga 36 años.

Raúl Jerez Pagán, nacido en Alcantarilla el 19 de mayo de 1987 -ahora tiene 32 años- afronta esta campaña su sexto curso en el club tras formarse en la cantera de ElPozo Murcia, a cuyo primer equipo llegó y con el que ganó la Supercopa de España en 2012. En la temporada 2013-2014 jugó en el Santiago Futsal gallego y desde 2014 pertenece a la disciplina del ahora denominado Jimbee Cartagena, con el que ascendió en 2017 a Primera, en la etapa de Plásticos Romero. En esta categoría ha competido durante las tres últimas temporadas, normalmente como titular y convirtiéndose en uno de los porteros más regulares del fútbol sala nacional.

Esta renovación coincide con el final del periodo de convalecencia que ha mantenido a Raúl Jerez de baja desde el mes de mayo, cuando se operó del hombro que la pasada campaña le impidió entrenarse y jugar con total normalidad. Ya tiene el alta y tendrá minutos en el amistoso del viernes ante el Pinatar.