Petardazo del Jimbee en Segovia

Álex Fuentes, Naturpellet Segovia, y Batería, Jimbee Cartagena FS, pugnan por un balón./LNFS
Álex Fuentes, Naturpellet Segovia, y Batería, Jimbee Cartagena FS, pugnan por un balón. / LNFS

Cae en un pésimo final en una pista en la que nadie había perdido esta temporada

LA VERDADCartagena

Inesperado castañazo del Jimbee Cartagena en la pista del Naturpellet Segovia, quien ayer ganó por vez primera en su pabellón en toda la temporada. Y lo hizo a lo grande, por 5-1, ante un conjunto cartagenero que se desplomó en el tramo final del encuentro, desperdiciando así un sábado que podía haber sido fantástico. Porque perdieron Peñíscola y Aspil Vidal Ribera Navarra, con lo que los pupilos de André Brocanelo habrían accedido a la octava plaza sumando los tres puntos en tierras segovianas.

5 Naturpellet Segovia

Thiago Soares, Raya, Chus, Buitre y Antonio Diz -quinteto inicial-. También jugaron Edu, Álvaro, Nico Rolón, Iago Rodríguez y Álex Fuentes.Jimbee Cartagena

1 Jimbee Cartagena

Raúl Jerez, Mellado, Raúl Canto, Bateria y Eka -quinteto inicial-. También jugaron Jesús Izquierdo, Franklin, Juanpi, Ique y Fernández.

Goles
0-1, Fernández (30). 1-1, Chus (33), 2-1, Iago Rodríguez (35). 3-1, Chus (36). 4-1, Álvaro (37). 5-1, Álvaro (39)
árbitros
Alonso Montesinos y Santander Flamarique (aragoneses). Tarjeta amarilla al local Chus
Incidencias
Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Unos 1.200 espectadores

Pero no lo consiguieron. El Jimbee, irregular durante todo el curso, volvió a demostrar que es capaz de lo mejor y de lo peor. Venía de dar la gran campanada del año, al vencer al Barça en el Palau Blaugrana (4-5). Y ayer, en la pista más asequible de toda la Liga, se cayó con todo el equipo. Así va a ser difícil meterse en las eliminatorias por el título. No es fiable el equipo de Brocanelo. Ayer en Segovia todo pasó en los diez últimos minutos, cuando los locales remontaron el gol inicial de Fernández. Lo hicieron con un doblete de Chus y otro de Álvaro López, más el tanto de Iago Rodríguez.

El Pedro Delgado acogía un duelo en el que se jugaban tres puntos de oro. Los de Gacimartín están en plena búsqueda de la salvación y los de André Brocanelo quieren entrar en el 'playoff' por el título. En la primera mitad, los goles se resistieron. Pero no las ocasiones. Ambos conjuntos tuvieron grandes oportunidades para inaugurar el marcador, pero las grandes actuaciones de los porteros, Thiago Soares y Raúl Jerez, y los palos hicieron que los asistentes al pabellón no pudieran celebrar ningún gol en los primeros 20 minutos. Ni desde el doble de penalti fueron capaces de anotar. Juanpi estrelló el suyo contra la madera.

Tras la vuelta de vestuarios, las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Y tuvo que ser Fernández en el minuto 30 quien moviera el marcador y adelantara a los visitantes. Tres minutos más tarde Chus ponía el respetable en pie, tras marcar el empate. La locura se desató en el Pedro Delgado cuando Iago Rodríguez hacía el 2-1. El equipo de Gacimartín fue a por más y Chus marcaría un doblete, ya con los visitantes arriesgando con el portero-jugador. Álvaro López en el 37 marcaría el 4-1 y ya sobre la bocina puso el definitivo 5-1.

El Naturpellet Segovia coge aire en una jornada vital en la que podrán ahora empezar a sacar la calculadora y echar cuentas para la salvación. Jimbee Cartagena, por su parte, deberá esperar una semana más para seguir sumando hacia su objetivo. Ayer desperdició una ocasión muy buena el conjunto rojiblanco, ya que Aspil Vidal Ribera Navarra cayó en la pista del O Parrulo Ferrol (5-4) y el Peñíscola también perdió en Jaén (5-4).

La octava plaza, por tanto, sigue a dos puntos del Jimbee, que el sábado que viene, a las 13.15 horas, visita el pabellón municipal de Paterna para enfrentarse al Levante, un conjunto que ayer dio mucha guerra a ElPozo en el Palacio de los Deportes de Murcia. Acabó perdiendo (7-6) el cuadro valenciano, que es séptimo en la clasificación. Suma 36 puntos, cinco más que el Jimbee. En la primera vuelta, en Cartagena, se impuso con claridad el cuadro granota (3-6).