La perla Thalles, como en casa

El brasileño Thalles, ayer, en Cala Cortina, con el presidente Miguel Ángel. / jimbee cartagena
El brasileño Thalles, ayer, en Cala Cortina, con el presidente Miguel Ángel. / jimbee cartagena

Es el séptimo brasileño en la plantilla dirigida por los cariocas Brocanelo y Marciao

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

En una lugar paradisiaco como es Cala Cortina, catalogada recientemente como una de los mejores playas de España, el Jimbee Cartagena presentó ayer a una de las mayores apuestas desde que Miguel Ángel Jiménez Bosque llegó al rescate del fútbol sala cartagenero, hace casi un año: Thalles Enrique Lima, un ala brasileño de 19 años y por el que el Jimbee ha visto tanto futuro en él que lo ha firmado por cinco temporadas. Es uno de los jugadores con mayor proyección de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y, por eso, el club hizo un sobresfuerzo y algo poco habitual para traerlo: pagar la cláusula de 50.000 euros que le unía a Industrias Santa Coloma.

«Hay 16 jugadores y va a costar mucho entrar, pero así son los equipos grandes: hay que trabajar mucho», dice el ala, que firma 5 años por el Jimbee

«Estamos encantados de que forme parte del grupo. Llevábamos tiempo detrás de su incorporación [el fichaje estaba cerrado desde un mes, pero no se hizo oficial hasta la semana pasada, cuando se pagó la cláusula] y así vamos a tener una plantilla donde la juventud y la veteranía van a ser las claves para hacer cosas importantes», explicó el presidente del Jimbee, que quiso asistir al acto de presentación del joven ala, síntoma de la importancia del fichaje. Normalmente, esa labor le corresponde al gerente, Juan Giménez. «Este año queremos buscar cosas importantes por el título y el 'playoff'», añadió seguidamente Miguel Ángel Jiménez Bosque.

La plantilla

Porteros
Raúl Jerez, Marcao y Chispi Guillamón (ElPozo Ciudad de Murcia).
Cierres
Mellado, Jesús Izquierdo y Attos (O Parrulo).
Alas
Raúl Canto, Juanpi, Fernández, Bateria, Franklin, Cobarro (ElPozo Ciudad de Murcia) y Thalles (Industrias Santa Coloma).
Pívots
Eka, Ique y Lukaian (Acqua e Sapone Calcio).
Entrenador
André Brocanelo. Su segundo es el también brasileño Marco Simeao.

La plantilla será de 16, donde, como dijo el presidente del Jimbee, habrá una mezcla de juventud y veteranía pero también una marcada línea por los jugadores brasileños. No hay previsión de reforzar más el equipo, salvo que salga algo en un momento que pueda ser interesante. De los 16 componentes, ya hay hasta 7 cariocas. Son el portero Marcao; el cierre Attos; los alas Bateria, Franklin y el propio Thalles; y los pívots Eka y Lukaian. Todos, en un mismo equipo que tiene al frente al también brasileño André Brocanelo y, como segundo, a su compatriota Marciao Simeao. El cuerpo técnico, en cualquier caso, deberá hacer cuatro descartes cada semana.

«La juventud y la veteranía son las claves para buscar el 'playoff' y el título», asegura el presidente

Por esa línea brasileña, y al conocer Cala Cortina, no es de extrañar que Thalles confesara ayer sentirse «como en casa». «Cartagena es una ciudad demasiado bonita y guapa. Es un proyecto muy importante para mí, donde espero crecer como jugador y aprender mucho. La plantilla es de 16 jugadores y, sí, va a costar mucho entrar pero así tiene que ser en los equipos grandes: hay que trabajar mucho para estar entro», explicó el ala de 19 años, comedido en sus respuestas pero convencido en todo lo que transmitía.

No en vano, antes de dar el salto a España, Thalles se formó en las canteras del Santos y el Magnus, las más potentes de Brasil. Está acostumbrado a la exigencia, pese a sus 19 años. «Es un placer enorme estar en este club. Vamos a prepararnos para hacer una temporada importantes. Para eso, vamos a necesitar la juventud, la experiencia y el apoyo de la afición y de la directiva. Seguro que lo vamos a hacer bien», avanzó el brasileño.

«El apoyo de todos»

«Aquí he encontrado a muchos compañeros que son brasileños, incluido el auxiliar [Marciao]. Juntos vamos a conseguir cosas importantes. Vine a dar un salto [en su carrera deportiva] y voy a dar mucho en la que será mi casa», explicó Thalles, que la temporada pasada marcó 7 goles en los 23 encuentros que disputó con Santa Coloma.

Con esto, el Jimbee da por cerrada la plantilla, en un verano totalmente tranquilo en comparación a la 'tormenta' vivida hace solo un año, cuando el futuro del fútbol sala cartagenero pendía de un hilo. El equipo está hecho a 23 de julio y la competición empezará el 14 de septiembre en el Palacio de Deportes, ante el vigente campeón Barcelona Lassa.