FÚTBOL SALA

El meta Raúl Jerez, operado del hombro, llegará al inicio de la Liga

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Raúl Jerez, portero del Jimbee Cartagena, pasó ayer por el quirófano para poner fin de una vez por todas a sus problemas en el hombro. Fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Pedro Martínez Victorio, en el Centro Médico Virgen de la Caridad, y todo salió bien. Con esta operación se ha terminado con la inestabilidad que el meta de Alcantarilla, de 31 años, tenía en su hombro. El periodo estimado de recuperación estará entre los tres y los cuatro meses, por lo que la buena noticia es que Raúl llegará a tiempo de iniciar la próxima Liga, que arrancará a mediados de septiembre.

Esta temporada, que termina para los cartageneros este sábado en Palma de Mallorca, ha sido la quinta de Raúl Jerez en el club. El año pasado, el último de Plásticos Romero, estuvo soberbio y fue uno de los tres mejores porteros de la Liga. Esta temporada, aunque ha tenido algunas actuaciones magistrales y tardes gloriosas, no ha alcanzado ese mismo nivel de regularidad, sobre todo porque sus dolores en el hombro le han obligado a jugar mermado en muchas ocasiones.

Ofertas interesantes

A pesar de esto, en las últimas semanas ha recibido atractivas ofertas del Jaén Paraíso Interior y del Levante. Pero Raúl Jerez no se mueve. Tiene contrato hasta junio de 2020 y en el club están muy satisfechos con su compromiso e implicación. De hecho, es el capitán del equipo. «Me quería quedar sí o sí. Mi única intención era seguir aquí por una serie de razones. En Cartagena me siento muy querido por todos y era fácil llegar a un acuerdo, porque yo quería continuar. Estoy feliz en el club y quería seguir cerca de la familia», comentó Raúl tras su última renovación.

Mientras Raúl se recupera, sus compañeros siguen preparando el último partido del año, ante el Palma Futsal. Ya es completamente intrascendente, aunque los de Brocanelo podrían acabar el campeonato en novena posición si ganan en tierras baleares y el Peñíscola pierde en Antequera. Por su parte, el Palma intentará sumar los tres puntos para terminar la Liga en cuarta posición y tener a su favor el 'factor cancha' en los cuartos de final. Necesitaría además que el Osasuna no gane al Levante.