Mellado emerge por sorpresa

Miguel Ángel Mellado intenta regatear a Sergio Lozano, en el partido del pasado sábado. / j. m. r. / agm
Miguel Ángel Mellado intenta regatear a Sergio Lozano, en el partido del pasado sábado. / j. m. r. / agm

El ala murciano, de 19 años y que vino para jugar en Tercera, se convierte en la gran sensación del Jimbee en el arranque de Liga

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El ala murciano Miguel Ángel Mellado, de 19 años, se ha convertido en la gran sensación del Jimbee Cartagena en este inicio de temporada. El chico, que la pasada campaña jugaba en el Librilla y fue rescatado por el club cartagenero para reforzar su filial, de Tercera División, destacó desde el primer amistoso de pretemporada y se ha ido ganando los minutos que primero le dio Juan Carlos Guillamón y ahora tiene con André Brocanelo. Ha sido el jugador más regular en el último mes y el sábado ante el Barça se consagró con una estupenda actuación. No es simplemente que ya sea uno más en la primera plantilla. Es que se ha convertido en un fijo en el quinteto titular y fue de los que más minutos jugó en el encuentro contra el conjunto azulgrana.

Mellado exhibe en la pista un carácter impropio para su juventud. Fuera de ella sí se nota su timidez. «Estuvimos remando todo el partido, pero al final todo ese esfuerzo valió la pena [de 1-5 a 5-5 ante el poderoso Barça de Andreu Plaza]. Estoy muy contento con mi trabajo, pero tengo los pies en el suelo. Y lo que realmente me importa es que el equipo gane partidos y que poco a poco, apoyándonos unos a otros, vayamos mejorando a nivel colectivo», declaró el chico tras el partido del sábado en el Palacio de Deportes. «Creo que este Palacio tiene magia», añadió.

Mellado, un ala zurdo potente y talentoso, pasó por las categorías inferiores de ElPozo Murcia y destacaba mucho en el juvenil de la entidad charcutera. Pero tuvo una grave lesión de menisco y tuvo que ser operado. ElPozo lo descartó y parecía que iba a quedarse por el camino. Pero el Jimbee Cartagena lo rescató y, mucho antes de lo que incluso él mismo imaginaba, se ha convertido en jugador de Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos