La mejoría del Jimbee no le sirve ante el Jaén

Ramón frena el avance de Fran Fernández, anoche en el Palacio de Deportes. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Ramón frena el avance de Fran Fernández, anoche en el Palacio de Deportes. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM

El equipo de André Brocanelo encadena su tercera derrota seguida en un partido igualado y en el que no mereció perder

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Mejoró su imagen y no mereció perder. Pero lo hizo. Ante su bestia negra, un Jaén Paraíso Interior que en las últimas temporadas siempre le moja la oreja, el Jimbee Cartagena se pegó el tercer tortazo seguido en los diez últimos días y ya suma ocho jornadas sin ganar. Mala manera de afrontar el derbi de pasado mañana en Murcia, donde ElPozo parte como claro favorito. Una nueva derrota en la cancha del eterno rival podría meter al equipo de André Brocanelo en zona de descenso a Segunda División.

2 JIMBEE CARTAGENA

Marcao, Raúl Canto, Juanpi, Bateria y Eka -quinteto inicial-. También jugaron Jesús Izquierdo, Fernández, Mellado, Ique y Rahali.

3 JAÉN

Iker López, Ramón, Campoy, Rafa López y Alan Brandi -quinteto inicial-. También jugaron Piqueras, Giasson, Míchel, Dani Martín, Carlitos y Víctor Montes.

Goles
0-1, Ramón (minuto 13). 1-1, Bateria (minuto 19). 1-2, Carlitos (minuto 26). 2-2, Jesús Izquierdo (minuto 31). 2-3, Dani Martín (minuto 37).
Árbitros
Delgado Sastre y Rabadán Sainz (valencianos). Amarillas a los locales Mellado, Bateria y Fernández; y a los visitantes Míchel y Víctor Montes.
Incidencias
Palacio de Deportes de Cartagena. Unos 1.400 espectadores.

Teniendo en cuenta que Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente del club, dio el pistoletazo de salida al proyecto el pasado mes de agosto hablando de ganar la Liga y competir de tú a tú con Barça, Palma, Movistar Inter y ElPozo, la situación no puede ser peor. Alarma, miedo y decepción. Eso es lo que hay ahora. No estar en la Copa de Valencia -ayer se dilapidaron las últimas opciones matemáticas- es ya un rotundo fracaso para un equipo que soñaba con todo y ahora mismo no tiene nada. La bala del cambio en el banquillo está ya gastada y no ha dado resultado. Con Juan Carlos Guillamón, el equipo sumó 7 puntos en 7 partidos. Con André Brocanelo, el saldo es de 2 puntos en 5 partidos.

El caso es que anoche no mereció perder el conjunto cartagenero ante su público. Dio la cara ante el último campeón de Copa y murió de pie, con una clara ocasión de Mellado sobre la bocina. Pero ya se sabe que a perro flaco, todo son pulgas. Para empezar, hay que destacar que el inicio de partido de los locales fue esperanzador. Eka salió enchufado y dispuso de tres claras ocasiones en los primeros minutos. No las metió y el cuadro de Daniel Rodríguez, muy inferior al Jimbee en el tramo inicial, dio en la diana en su primera llegada. Ahí comenzaron a torcerse las cosas en otra noche negra para el cuadro cartagenero.

Ramón aprovechó un error infantil de Fernández y Bateria, que no se entendieron en una sencilla salida de balón. El '6' del conjunto amarillo supo fusilar a Marcao, titular por la lesión de Raúl Jerez. En la acción anterior, el propio Fernández se había encontrado con la madera tras una preciosa arrancada desde su propio campo y una pared formidable con Eka. No era justo que el primer gol lo anotara el equipo visitante. Pero así sucedió.

No se descompuso el equipo local, animado por su entrenador con un oportuno tiempo muerto nada más encajar el 0-1. Eka rozó la escuadra en una jugada a balón parado. Y Bateria, en una falta ensayada al borde del área, empató el partido cuando solo quedaban 14 segundos para el descanso. Era un gol psicológico. Y se notó, ya que los cartageneros entraron muy bien en la pista en el segundo tiempo. Fueron sus mejores momentos en el partido, con Ique percutiendo una y otra vez en la posición de pívot y Mellado, Raúl Canto y Rahali recuperando sensaciones positivas que en el primer periodo parecían olvidadas.

La misma historia

Pero volvió a pasar lo mismo que en la primera mitad. El Jaén marcó en su primer acercamiento serio a la meta de Marcao. Fue en una falta cerca del área en la que Carlitos puso la pelota en la escuadra. Dio la sensación de que la barrera se podía haber colocado mucho mejor. El caso es que el balón pasó cerca de la cabeza de Bateria, pero el brasileño ni la vio. El 1-2 era injusto. Como lo había sido el 0-1. Lo dicho. A perro flaco, todo son pulgas.

Demostró carácter el equipo de Brocanelo para volver a reponerse de este segundo golpe. Y Jesús Izquierdo, con la colaboración del meta Iker López, hizo el 2-2 en una falta lejana. El meta visitante se comió el tiro raso y mordido del jugador de Campos del Río. Marcao, en la otra orilla, hizo el paradón de la noche para salvar a los suyos tras una incomprensible pérdida de Mellado y un dos contra nadie del Jaén.

El meta brasileño no pudo hacer nada poco después, cuando Dani Martín volvió a poner en ventaja a los andaluces, aprovechando un mal balance defensivo de los de casa. Faltaban 2 minutos y 45 segundos y Juanpi salió de portero-jugador. Movió bien la bola el Jimbee y Mellado tuvo las dos mejores ocasiones para empatar. Pero Iker López se redimió.

 

Fotos

Vídeos