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Jueves, 5 de julio 2018, 02:00
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Se veía venir desde hace semanas y ayer finalmente se confirmó la peor noticia, la que ningún aficionado al fútbol sala cartagenero quería escuchar: Plásticos Romero abandona el proyecto. Tal y como adelantó ayer 'La Verdad', la empresa de Molina de Segura ha decidido dejar de patrocinar al Cartagena FS tras cinco años sustentando el proyecto con importantes inyecciones de dinero. Ha invertido más de medio millón de euros en este último lustro, ha llevado al equipo de Segunda a Primera y acaba de terminar su mejor año de la última década, en el que incluso se clasificó para la Copa de España de Madrid. Pero Juan Fernando Romero, gerente y director comercial de Plásticos Romero, no aguantaba más y ha tirado la toalla.
El presidente del club, Roberto Sánchez, confesó ayer en la sala de prensa del Pabellón Central que era una decisión «que se podía intuir desde hace semanas» y admitió que «el listón deportivo seguramente bajará, pues con Plásticos Romero a nuestro lado la meta era pelear por seguir creciendo en la élite, pero ahora tendremos que conformarnos con pelear por mantenernos en Primera».
Sánchez, muy preocupado por el incierto futuro que le espera a una entidad que cinco años después vuelve a estar en serio peligro, confirmó que «ha acabado el ciclo de Plásticos Romero en Cartagena y la verdad es que es una pena, puesto que la empresa quería que creciéramos juntos, pero al no encontrar ninguna sola ayuda externa ellos han entendido que no era posible seguir adelante con el patrocinio. Querían más y tenían la intención de implicarse, pero necesitábamos un segundo espónsor y no lo hemos conseguido. Su decisión es perfectamente entendible porque no querían seguir asumiendo toda la responsabilidad ellos solos», explicó el presidente del club.
Roberto Sánchez. Presidente del Cartagena FS
Tras el adiós de Plásticos Romero, si no aparece un nuevo patrocinador que aporte 300.000 euros en los próximos siete días, el club se inscribirá en la próxima Asamblea de la LNFS con el nombre de Cartagena Fútbol Sala. «Para competir con ciertas garantías en Primera hace falta un presupuesto de 500.000 euros. Si no hay patrocinador, no habrá fichajes. Y es piosible que tengamos que competir con chavales de 19 años. No engaño a nadie si digo que el descenso es una posibilidad real», apuntó Sánchez, quien espera que «ahora, con Plásticos Romero fuera, haya alguna empresa grande que dé el paso. Hay varias cosas abiertas». En este sentido, aseguró que «hemos tocado la puerta de cerca de 500 empresas de la Región y hay alguna negociación que podría terminar fructificando en los próximos días».
Sánchez defendió que «no somos el club de hace cinco años, estamos al día con todo el mundo y tenemos once equipos de cantera. Invertir aquí es hacerlo sobre seguro. Estamos saneados. La alcaldesa nos ha prometido que nos ayudará en un momento tan crítico y creemos que todo el mundo debe implicarse más. Si no hay ayudas, estaremos donde tengamos que estar. Y si afrontamos la temporada con chavales de 19 años y jugadores de la Región y el equipo descendiera, tendríamos que asumirlo. Sería muy triste ver un Palacio de Deportes con 800 espectadores, pero es algo que puede suceder. Ahora mismo contamos con 500 abonados y lo ideal sería superar los 2.000 y acercanos a los 3.000. Todos tenemos que arrimar el hombro», dijo Sánchez.
Por tanto, el club busca casi a la desesperada un patrocinador principal que aporte 300.000 euros, y el resto del presupuesto se completaría con 100.000 correspondientes a la subvención del Ayuntamiento y de otros 100.000 que prevén obtener entre la campaña de abonados, taquillas y aportaciones de empresas colaboradoras. Con todo, la situación es muy precaria. No se harán fichajes por el momento y la plantilla está formada por siete jugadores, Raúl, Marcao, Jesús Izquierdo, Rahali, Fran Fernández, Juanpi y Raúl Canto. La continuidad del entrenador Juan Carlos Guillamón también está en el aire.
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