Marcao se queda en el Jimbee hasta 2021

Marcao junto a Juan Ramón Jiménez, secretario del club. / J. M. RODRÍGUEZ
Marcao junto a Juan Ramón Jiménez, secretario del club. / J. M. RODRÍGUEZ

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El meta brasileño Marcos Dioney Schmidt, Marcao, de 32 años, seguirá en el Jimbee Cartagena dos temporadas más. Ayer se anunció su renovación hasta el 30 de junio de 2021. Llegó en julio de 2017 al entonces denominado Plásticos Romero y en estos dos cursos ha sido un recambio de garantías para Raúl Jerez, portero titular. «Tenemos dos de los porteros más fuertes de la Liga. La renovación de Marcao es una apuesta de futuro. Está en un momento de madurez profesional y con él aseguramos mucho más nuestra portería», indicó el secretario del club, Juan Ramón Jiménez.

Marcao, por su parte, mostró su felicidad por volver a renovar su contrato. En abril de 2018 ya firmó una prórroga de una temporada. «Estoy feliz y motivado por seguir en este gran club y junto a esta gran familia. Toda la negociación ha sido muy rápida. Mi familia y yo estamos muy felices aquí y por eso no han surgido problemas. Seguro que vamos a seguir progresando la próxima temporada», comentó el brasileño.

Marcao es consciente de que el titular seguirá siendo Raúl Jerez, siempre y cuando se recupere bien de su reciente operación en el hombro. «Raúl es un gran portero y una gran persona. Es una alegría seguir trabajando junto a él dos años más. Yo he aprendido mucho con Raúl en el día a día en estas dos temporadas. Hablamos mucho en cada entrenamiento, sin importar demasiado quien va a jugar el partido», explicó ayer Marcao, quien antes de venir a Cartagena pasó por Jaraguá, Sao Lucas, Rio do Sul, Moitas y Tubarao, todos ellos conjuntos brasileños.

El meta brasileño confiesa que su relación con Rául Jerez es muy buena y que ha «aprendido mucho» de él

«Si seguimos esta línea, tendremos éxito. Hemos terminado bien y estamos preparados para afrontar la siguiente Liga», afirmó Marcao, el tercero en renovar su contrato en un Jimbee que la semana pasada ató a Juanpi y Jesús Izquierdo hasta 2023. Mellado renovó en noviembre hasta 2024.