Lukaian: «Vengo a ganar títulos y a pelear con los mejores del mundo»

Lukaian Baptista, nuevo jugador del Jimbee Cartagena, ayer en el Icue. / pablo sánchez / agm
Lukaian Baptista, nuevo jugador del Jimbee Cartagena, ayer en el Icue. / pablo sánchez / agm

El pívot brasileño, de 36 años, firma con el Jimbee hasta 2022 y confiesa que su amistad con André ha sido clave para aterrizar en Cartagena

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El veterano pívot brasileño Lukaian Baptista aseguró ayer en su presentación como jugador del Jimbee que llega a Cartagena «para ganar títulos» y que, a sus 36 años y habiendo firmado un contrato por tres temporadas, se plantea esta última etapa de su carrera con ambición. «Estoy aquí para pelear con los mejores del mundo», comentó.

Vuelve a España diez años después de su última estancia. Perteneció a la disciplina del Caja Segovia, en el curso 2004/2005, y a la del Xota Navarra, entre 2005 y 2009. «Estoy muy contento por volver. Acepté la oferta por la profesionalidad del club y lo que representa Cartagena en el fútbol sala. Y también estoy aquí porque me llamó André [técnico del Jimbee Cartagena], con quien jugué en Segovia hace mucho tiempo y me enseñó mucho. Tengo una gran relación con él. Estar en el Jimbee es lo mejor para mí y para mi familia», subrayó.

Lukaian tendrá mucha competencia en su puesto con sus compatriotas Ique y Eka. «En todos los clubes en los que estuve aprendí mucho y sé que la competencia es lo mejor para el grupo», apuntó. Con Eka jugó en sus inicios en Chapecó, mientras que con Bateria coincidió en la selección asboluta brasileña. Lukaian, que ha jugado en seis países distintos y viene de ganar la Liga y la Copa en Italia, se mostró muy ambicioso. «Esta es la mejor Liga del mundo, pero podemos aspirar a todo con esta plantilla», opinó.

Juan Giménez, gerente del club, añadió que «estamos completando una plantilla de ensueño y Lukaian es una perla, un jugador que llevábamos meses persiguiendo y esperamos que acabe aquí su carrera deportiva. Para el Jimbee es un honor que haya elegido Cartagena para su vuelta a España y para continuar con su brillante trayectoria», dijo.

Tras la presentación de Lukaian, que se suma a las de Attos y Chispi, al Jimbee solo le falta dar oficialidad a los fichajes de Cobarro y Thalles. Raúl Canto podría salir cedido, con el objetivo de dejar en 15 una plantilla que ahora es de 16 jugadores.