A levantarse otra vez

Verdejo, del Santa Coloma, arrastra a Fernández. / A. g. / agm
Verdejo, del Santa Coloma, arrastra a Fernández. / A. g. / agm

El Jimbee, tras romper su racha de cinco victorias seguidas, está obligado a ganar hoy al Valdepeñas, penúltimo, para acercarse al octavo

R. S. CARTAGENA

La octava plaza está a cinco puntos de distancia, cuando aún quedan 33 en juego hasta el final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por eso, no parece una quimera que el Jimbee Cartagena pueda alcanzarla a tiempo. Lo primero que tienen que hacer los muchachos de André Brocanelo es derrotar hoy, a las 13 horas, en el Palacio de Deportes, a un Valdepeñas en apuros, metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. La tienen a dos de distancia y, por eso, un centenar de sus aficionados estará hoy en la grada para dar calor a los suyos.

Realmente, la derrota del pasado viernes ante el Osasuna Magna, en Pamplona, no tuvo daños colaterales. El empate a dos entre el Aspil Vidal y el Peñíscola, los dos rivales que están por delante de los cartageneros, apenas se notó en la clasificación. Los de Brocanelo rompieron su buena racha de cinco victorias consecutivas, es cierto, pero la distancia es totalmente asumible para lo que queda. «El Valdepeñas es un equipo muy físico, con jugadores muy experimentados. Han fichado a José Mario, Lluc Parera y Chino, que tiene una calidad tremenda», dijo ayer el técnico brasileño.

El cuadro castellano-manchego no tiene nada que perder: cada jornada cuenta y debe sumar de tres en tres para salir de abajo. Solo ha ganado un partido en toda la temporada, en la jornada 9, ante el colista Antequera (5-3). En el partido de la primera vuelta, disputado en el Quijote Arena, los dos equipos empataron a cuatro en un partido muy igualado. La semana pasada le sacaron un punto a ElPozo (3-3). Poca broma para en equipo en descenso.

«El máximo en casa»

El problema para el Jimbee es que tiene un calendario realmente complicado fuera de casa. Aún le toca visitar las pistas de Movistar Inter, Barça, Segovia, Levante, Jaén y Palma. Lógicamente, en el club son conscientes de que las opciones para entrar en la octava plaza pasan por sumar todo lo posible en casa, con encuentros mucho más asumibles para acceder al 'playoff' por el título. Son Valdepeñas (hoy), Ribera Navarra, Peñíscola, ElPozo y Zaragoza. Dos de ellos son precisamente los dos rivales que están por encima. Para la cita de esta mañana, Brocanelo tiene entre algodones al portero Raúl Jerez, que arrastra molestias en el hombro desde principios de temporada.

«Veo al equipo concentrado, positivo y consciente de la responsabilidad. Hay que dar el máximo en casa, todo pasa por ganar aquí. Aún queda temporada por delante y el sueño está en el horizonte», explicó Brocanelo.