Fútbol Sala

Jimbo Fresh rescata sobre la bocina al Cartagena Fútbol Sala

Jiménez Bosque, en primer plano, con Castejón, en primavera. / A. C.
Jiménez Bosque, en primer plano, con Castejón, en primavera. / A. C.

El Ayuntamiento aportará 100.000 euros de subvención y el actual presidente, Roberto Sánchez, ocupará otro cargo en el organigrama

R. S. CARTAGENA

El Cartagena Fútbol Sala empieza desde hoy una nueva etapa, tras dos meses de dudas que ponían en serio riesgo su supervivencia: Plásticos Romero se marchó como principal patrocinador y el club necesitaba un sostén económico, de cerca de 300.000 euros, para seguir a flote y competir con garantías en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El futuro parece ya completamente despejado, porque la empresa cartagenera Jimbo Fresh será la encargada a partir de ahora de tomar las riendas de la entidad: quieren un proyecto sólido y de varios años y ya está todo preparado para abrir una nueva etapa.

Lo cierto es que estos meses han sido una auténtica locura en el Cartagena FS, donde ha habido mucho secretismo alrededor de este asunto; nadie sabía qué iba a ocurrir. La verdadera historia es que en todo este tiempo hubo reuniones entre la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y los hermanos Jiménez Bosque (Miguel Ángel y Sergio), dueños de la empresa Jimbo Fresh, para ver de qué manera mutuamente podían sacar la situación adelante, confirmaron fuentes de Alcaldía a 'La Verdad'. Ha sido un proceso liderado por la primera edil: desde que Plásticos Romero se fue, las conversaciones con la empresa con sede en La Puebla han sido constantes. La pista del Palacio de Deportes encara su recta final para su puesta a punto y en el Ayuntamiento querían que el equipo de Primera pudiera iniciar allí un nuevo proyecto.

La nueva hoja de ruta será la siguiente. Castejón organizó ayer una Junta de Portavoces, donde informó al resto de partidos políticos de la situación: entre los días 20 y 25 de este mes, señalaron fuentes de la Alcaldía, habrá una Junta de Gobierno para aprobar la subvención municipal que recibirá el Cartagena FS. Será de 100.000 euros.

Castejón mantuvo reuniones con los dueños desde la marcha de Plásticos Romero

Entre esa aportación y la de Jimbo Fresh se sostendrá el Cartagena Fútbol Sala. La empresa cartagenera, que tiene entre sus marcas más reconocidas la de Jimbee Melón (llevan al equipo femenino del Jimbee Roldán), tiene previsto hacer varios cambios en el organigrama. El principal es que Miguel Ángel Jiménez Bosque será el presidente y el actual, Roberto Sánchez, seguirá en la estructura pero con un papel secundario y que está por determinar. Los dueños de Jimbo Fresh tienen previsto dar una rueda de prensa la próxima semana para anunciar todos los detalles de esta etapa: qué dinero van a poner, la posible continuidad de Guillamón (todo hace indicar que seguirá) y las prioridades en el mercado de fichajes son algunos de los detalles a desvelar. Además, tendrán que decidir la nueva denominación del club y sus colores.

Otra denominación

Jimbo Fresh también quiere poner en marcha algún tipo de iniciativa capaz de arrastrar a la gente al Palacio de Deportes, hacer el club más atractivo socialmente y darle un giro de tuerca a la cantera. Fuentes de la Alcaldía no descartaron que más adelante sea necesario poner más dinero al margen de la subvención de 100.000 euros.

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