El Jimbee, «a por todas» en Tudela

Eka intenta regatear a Ricardinho, en el choque ante el Inter. / J. M. R.
Eka intenta regatear a Ricardinho, en el choque ante el Inter. / J. M. R.

Los de Guillamón, en mitad de tabla y con urgencias, visitan esta tarde al Aspil Vidal, antes de recibir al líder Barcelona

R. S. CARTAGENA

«Nuestra intención es ganar todos los partidos y vamos a Tudela a por todas». Con esa rotundidad se expresó ayer el entrenador del Jimbee Cartagena, Juan Carlos Guillamón, en la previa del partido de esta tarde, a las 18.30 horas, contra la revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala: el Aspil Vidal Ribera Navarra. Los chicos de José Lucas Mena, 'Pato', son quintos con diez puntos, tras un inicio de temporada en la que pasaron por encima de Segovia (0-7), Levante (9-4) y Peñíscola (1-6). Los riberos son el tercer equipo más goleador, con 25 dianas, mientras que los cartageneros son los más goleados, con 30. Ajustar la defensa sigue siendo una tarea pendiente de los Eka, Bateria, Fernández y compañía.

Pese a que los números no parecen demasiados favorables para el Jimbee, Guillamón se mostró convencido de que las opciones están intactas. También hay que tener en cuenta que el equipo acumula cansancio, con el desgaste del encuentro ante el Movistar Inter y el del martes, de Copa, en Mengíbar. «No tenemos excusa, hay que ir a sumar tres puntos, por el bien del equipo y para llegar al objetivo» marcado de entrar en Copa y en 'playoff'. «Es un encuentro vital para nosotros», aseguró el técnico de Los Garres, consciente de que el Jimbee está en mitad de tabla y le depara por delante un calendario completo en casa, con tres partidos consecutivos: Barcelona, Segovia y Levante visitarán el Palacio y ahí se jugarán las opciones.

Estreno del polideportivo

Los riberos son los terceros máximos goleadores, con 25 dianas; los cartageneros, los que más encajan, con 30

El partido ante el Barcelona, de hecho, será televisado a nivel nacional en el canal Teledeporte: el sábado 3 de noviembre, a las 13.15 horas. Pero antes de eso, al Jimbee le toca esta tarde intentar superar al Aspil Vidal. Los de Pato al fin se estrenarán por primera esta temporada en casa, una vez finalizada la reforma en el polideportivo Ciudad de Tudela. Los dos anteriores compromisos, de las jornadas 3 y 5, ante Levante y Jaén, los riberos jugaron en el Pabellón Universitario de Navarra. La única baja es la del pívot Pedro.

En el Jimbee, Guillamón no podrá contar con Ique, que cumplirá el tercero de los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión ante Osasuna Magna. «Hay pequeñas molestias físicas en el resto, por la acumulación de partidos, pero están todos para jugar. Habrá que decidir si juega Raúl Jerez o Marcao en la portería», indicó el entrenador. También está disponible Jesús Izquierdo, que vuelve a la que fue su casa: «Tengo grandes recuerdos y amigos que hice allí. Por un año, aquella fue mi afición; tengo ganas de disfrutarla», dijo el cierre murciano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos