El Jimbee, a por el triple de triunfos

Ique dispara a portería en el partido de la primera vuelta. / J. M. R. / AGM
Ique dispara a portería en el partido de la primera vuelta. / J. M. R. / AGM

Los de Brocanelo despiden hoy el curso en Palma, tras ganar a ElPozo y Zaragoza

RUBÉN SERRANO CARTAGENA

Con la mente puesta en la confección de la próxima temporada afronta el Jimbee Cartagena el último partido de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, ya sin opción alguna de colarse en los 'play-off' por el título. La octava plaza se esfumó hace semanas, en un curso sin regularidad que puede acabar en buena línea: los de André Brocanelo pueden marcharse de vacaciones con un triple de triunfos, si ganar estar tarde a Palma Futsal en la complicada pista del Palau. A los cartageneros les vino bien quitarse la presión de encima, porque enlazan dos victorias consecutivas ante ElPozo (8-3) y Zaragoza (4-3).

«Es un partido complicado y difícil, porque Palma todavía tiene opciones de quedar tercero. Vamos a ver de lo que somos capaces. Al final de la Liga hemos encontrado nuestra mejor forma de juego. Si logramos los tres puntos será muy positivo. Esta temporada hemos perdido puntos contra equipos que se están jugando el descenso, y eso es complicado si quieres meterte entre los ocho primeros. Hemos pasado por situaciones muy complicadas. Hay que intentar que no pase la próxima temporada», resumió el entrenador del Jimbee, André Brocanelo, en la previa del encuentro. El brasileño tiene contrato hasta 2022 y no podrá contar con Raúl Jerez, que esta semana pasó por el quirófano para ser operado de unos problemas en el hombro que ha arrastrado toda la temporada. En su lugar estará Marcao, «un buen portero y excelente con los pies».

Aunque la temporada acabará mañana, el equipo seguirá entrenado hasta finales de mayo. Después tendrán casi dos meses de vacaciones, antes de iniciar la pretemporada. Brocanelo no quiso de hablar del futuro y de próxima incorporaciones, «por respeto a la plantilla». «No es el momento de hablar». Palma Futsal tiene en juego opciones de escalar posiciones en la clasificación. En el partido de ida, disputado en diciembre en el Palacio de Deportes, los de Antonio Vadillo cayeron por un contundente 5-1, con un doblete del abanillero Fran Fernández.