Fútbol sala | Liga

El Jimbee toca fondo

Cobarro persigue a Juninho, este sábado, en Pamplona./CD Xota
Cobarro persigue a Juninho, este sábado, en Pamplona. / CD Xota

Mejora su imagen en Pamplona, pero cae de nuevo (3-1) y ya es el farolillo rojo

LA VERDADCartagena

El Jimbee Cartagena se desploma definitivamente y tras caer este sábado en la pista del Osasuna Magna, por 3-1, se convierte ya en el farolillo rojo de la clasificación. Los de Imanol Arregui se adelantaron en el partido con el tanto de Dani Saldise, pero fue contestado por Franklin al inicio del segundo tiempo. Otro tanto de Dani Saldise y el gol de Araça a dos minutos del final del choque decantaron la balanza para los locales, que de esta forma suman su tercera victoria consecutiva. Los cartageneros todavía no han ganado.

La racha positiva de los de Imanol Arregui se alargó porque los de casa fueron más eficaces. El choque estuvo igualado y los de Brocanelo mejoraron su imagen con respecto a jornadas anteriores. Pero tampoco les dio para puntuar en Anaitasuna. A los diez minutos Dani Saldise puso el 1-0. El pívot de los verdes remató un saque de esquina a las mil maravillas. Lukaian y Eka pudieron empatar, pero se encontraron con una gran respuesta de Asier.

3 Osasuna Magna

Asier, Araça, Martel, Juninho y Dani Saldise -quinteto titular-. También jugaron Mancuso, Rafa Usín, Íñigo Fernández y Roberto Martil.

1 Jimbee Cartagena

Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Franklin y Lukaian -quinteto titular-. También jugaron Bateria, Mellado, Cobarro, Thalles, Fernández y Eka.

GOLES
1-0, Dani Saldise (minuto 10). 1-1, Franklin (minuto 23). 2-1, Dani Saldise (minuto 34). 3-1, Araça (minuto 38).
ÁRBITROS
Carreira Romero y Ferrero Carballal (gallegos). Amarillas a los locales Martel y Rafa Usín; y a los visitantes Mellado y Franklin.
Incidencias
Pabellón de Anaitasuna. Unos 2.000 espectadores.

Aunque en la portería de enfrente, Raúl Jerez hacía lo mismo con el disparo de Juninho. En la última jugada del primer periodo, Mellado consiguió batir al meta rival, pero los colegiados no concedieron el tanto al entender que la bola entró con el tiempo ya cumplido. Y con el 1-0 a favor de Osasuna Magna el encuentro se fue al descanso.

Intercambio de golpes

La segunda parte arrancó con un Jimbee Cartagena lanzado. Salió en tromba en busca del empate. Asier evitó con la cara el tanto de Lukaian pero no pudo hacer nada cuando Franklin chutó e hizo el 1-1. En la jugada siguiente, la madera evitó que Roberto Martil adelantara de nuevo a los navarros. Los locales tomaron entonces el mando y se volcaron en busca del segundo. Pero no conseguían materializar las ocasiones. Hasta que Dani Saldise, tras un gran pase de Eric Martel, ponía el 2-1.

Quedaban seis minutos y Brocanelo decidió poner a Bateria de portero-jugador. El Jimbee rozó el empate en una ocasión de Juanpi. Lo que vino, no obstante, fue el tanto de Araça que sentenció el duelo. El Jimbee recibe el sábado que viene al O Parrulo en un partido que ya será a vida o muerte. Si tampoco lo gana, la crisis se agudizará y las posibilidades de tirar a la basura la primera vuelta, donde se consigue el pase a la Copa, se multiplicarán.