Al Jimbee le toca espabilar en la pista del Santa Coloma

Aicardo intenta detener el disparo de Lukaian. / antonio gil / agm
Aicardo intenta detener el disparo de Lukaian. / antonio gil / agm

Brocanelo deja fuera a Marcao, Canto e Ique para la primera salida del curso, tras la derrota en el estreno liguero ante el Barcelona (3-7)

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

Lo dijo alto y claro ayer André Brocanelo: el Jimbee Cartagena tiene que «empezar a caminar» en la Liga Nacional de Fútbol Sala, olvidar el estreno ante el todopoderoso Barcelona y poner los cinco sentidos en el partido de hoy, a las 18.30 horas, en el Olímpico de Badalona. Allí medirán sus fuerzas ante un equipo que debe estar a la misma o en inferior altura a los cartageneros: el Industrias Santa Coloma, en la que es la primera salida de un curso que esta vez sí debería acabar entre los ocho primeros clasificados.

Como va a ser habitual en cada semana, Brocanelo tuvo ayer que descartar a varios jugadores para completar la lista de convocados. Esta vez se quedaron en casa el portero Marcao (ha entrado el joven cartagenero Chispi en su lugar), el cierre Raúl Canto y el pívot Ique, que no parece que vaya a tener mucho protagonismo con Lukaian y Eka por delante en ese puesto. El entrenador brasileño se ha llevado a 13 jugadores, uno más de lo normal, y hasta última hora no decidirá si Bateria, Mellado o Attos lo ven en la grada. Los dos primeros arrastran un «cansancio» físico y el último está «al 95%» de su esguince. «Si se encuentra bien, entrará», indicó Brocanelo, en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Jimbee espera hoy a un rival «correoso», que obligará a plantear el partido tácticamente de otra manera a la de hace seis días contra el Barcelona. El equipo no pudo arrancar con buen pie ante el vigente campeón, que pasó por encima con un contundente 3-7. «Los cuatro primeros minutos fueron catastróficos, levantar una losa de cuatro goles era complicado. Psicológicamente había que pasar esa fuerza, llegamos a 3-5 pero luego Ferrao, que es un pedazo de jugar, y con nuestra permisividad, marcó el 3-6 y lo dejó complicado», recordó Brocanelo, quien no obstante dijo que era «el primer partido ante todo un Barcelona». «El año pasado les plantamos cara, pero esta vez al historia salió diferente». También habló del «bloqueo» mental por el tremendo ciclón azulgrana en los primeros minutos.

Minutos «catastróficos»

Para Brocanelo, sus jugadores deben presentarse esta tarde en la pista «de una forma positiva y estudiada». En su opinión, hay que tener en cuenta otros factores. «Juegan muy bien, tienen jugadores jóvenes y mueven rápido. Creo que sería un error salir al partido a presionar, y hay que hacerlo en dos fases. Hay que mezclar bien y adaptarnos. Sé que el equipo lo va a dar todo», aseguró el brasileño.

Como rival estará un Santa Coloma en racha, que vive un momento fantástico: la semana pasada le ganó la Copa Cataluña al Barcelona y arrancó la liga con una victoria en Galicia ante Pescados Burela (1-3). Es el exequipo de Thalles, por el que Jimbee pagó este verano 50.000 euros. Es baja el capitán David Álvarez. Hay 13 convocados y también será necesario hacer un descarte ante del partido.