El Jimbee no da el 'sorpasso'

Franklin bate a Gus en la jugada del segundo tanto de los locales. / antonio gil / agm
Franklin bate a Gus en la jugada del segundo tanto de los locales. / antonio gil / agm

Deja vivo al Aspil Vidal, al que no supera en la tabla, y se queda a cuatro puntos de la octava plaza, cada vez con menos margen de error

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Hubo un tiempo para cada equipo. En el primero, fue mejor el Jimbee Cartagena. Tuvo unos buenos minutos en los que debió dejar el partido sentenciado. No lo hizo y lo pagó caro. Porque ayer tocaba ganar el partido, superar al Aspil Vidal Ribera Navarra en la clasificación y acariciar ya la octava plaza, aprovechando la derrota del Peñíscola en su cancha contra el Levante. Pero no hubo 'sorpasso' y cada vez tienen menos margen de error los chicos de André Brocanelo. De este modo, a falta de nueve partidos, los cartageneros se quedan a cuatro puntos de la octava posición.

2 JIMBEE CARTAGENA

2 ASPIL VIDAL R. NAVARRA

Jimbee Cartagena
Raúl Jerez, Raúl Canto, Jesús Izquierdo, Juanpi y Bateria -quinteto inicial-. También jugaron Juanpi, Franklin, Mellado, Fernández, Ique y Eka.
Aspil Vidal Ribera Navarra
Gus, David, Sepe, Tripodi y Sergio González -quinteto inicial-. También jugaron Ferrán Plana, Lemine, David Pazos y Pedro.
Goles
1-0, min. 8: Mellado. 1-1, min. 12: Pedro. 2-1, min. 17: Franklin. 2-2, min. 29: Ferrán Plana.
Árbitros
Miñano Martínez y Ropero Lara (valencianos). Amarillas a los locales Bateria y Eka; y a los visitantes Sergio González, David Pazos y Pedro.
Incidencias
Palacio de Deportes de Cartagena. 1.600 espectadores.

La semana que viene tienen que ir al Palau Blaugrana, donde le espera el líder, un Barça que no falla delante de su público. Por su parte, el Peñíscola va a la pista del Zaragoza. Y el Ribera Navarra, a dos puntos del Peñíscola y con dos de ventaja sobre el Jimbee Cartagena, recibe en Tudela al Palma. A partir de ahora, cada jornada vale su peso en oro. Y da la sensación de que entre estos tres equipos se van a jugar la octava y última plaza para el 'playoff' por el título.

EL DETALLE

El meta local Raúl Jerez volvió a lastimarse el hombro y tuvo que ser atendido por los fisios mediado el primer tiempo
Al final, aguantó todo el partido. André Brocanelo dijo que tras el encuentro que «la intención es que pueda aguantar hasta el final de temporada, sin tener que operarse».

Tripodi tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto cuatro de partido, pero Raúl Jerez, una garantía para los cartageneros aun jugando mermado, apareció para evitar que los visitantes sumaran el primer tanto. Respondió Juanpi con un disparo de volea que se topó con Gus a la salida de un saque de esquina. Y fueron los locales quienes se adelantaron tras una jugada de estrategia desde el saque de esquina que Mellado mandó al fondo de las mallas. Franklin la puso perfecta y el chaval de Blanca la empujó con tino al fondo de las mallas. Las cosas se ponían de cara.

Los navarros encontraron el empate tras una buena jugada por banda de Lemine, que centró raso y Pedro, en boca de gol, metió la bota derecha para lograr la igualada, ante la pasividad de Juanpi y Mellado. Quedaban ocho minutos para el descanso y al Jimbee no le dolió mucho el empate. El cuadro local continuó llegando con peligro a la meta de Gus, que estaba muy acertado en todas sus intervenciones.

Pero la insistencia de los cartageneros tuvo premio. Juanpi mordió y Franklin le siguió. Entre ambos provocaron un fallo del meta Gus, en un balón que le botó poco y no pudo despejar bien de cabeza. La pelota le quedó fácil a Franklin, quien anotó a portería vacía. Quedaban menos de tres minutos para el descanso y el marcador ya no se movió hasta el segundo tiempo.

Otro fallo y el 2-2

Los de Pato salieron a por el empate en el segundo periodo y acertaron tras un buen pase de Pazos que dejó a Ferran Plana solo delante de la portería para anotar el 2-2 a falta de 11 minutos. Fue un fallo de la defensa cartagenera, muy laxa en los dos goles de los de Tudela. Tras el tanto, el Aspil logró mejorar y enchufarse de forma definitiva a un partido que ya estaba en tierra de nadie. El Jimbee, por su parte, se quedó frío. El 2-2 le afectó mucho más que el 1-1.

Pedro la tuvo para el Ribera Navarra tras un balón que se le escapó a Raúl Jerez, pero no pudo rematar, y después la tuvieron los locales, que optaron por el portero jugador cuando solamente quedaban 52 segundos. Los de Brocanelo optaron por hacer una posesión larga y dejarle el balón a Bateria para que hiciera un único disparo. Hizo dos y, tras el último, el balón le llegó a Gus con el reloj agonizando. El Jimbee, así, se tuvo que conformar con un punto que es insuficiente. Y además pierde el average particular con el Aspil Vidal Ribera Navarra.