Fútbol sala | Jimbee Cartagena

El Jimbee solo aguanta un tiempo contra el Inter

Jesús Izquierdo persigue a Rafael Rato, en el partido en Torrejón de Ardoz. /lnfs
Jesús Izquierdo persigue a Rafael Rato, en el partido en Torrejón de Ardoz. / lnfs

Bateria adelantó a los cartageneros, que dieron la cara hasta el descanso pero se desplomaron en el segundo periodo

LA VERDADCartagena

Tal y como le había sucedido en sus dos últimos visitas al pabellón Jorge Garbajosa, al Jimbee Cartagena (entonces Plásticos Romero) el partido ante el Movistar Inter se le hizo muy largo. De nuevo, como en las dos temporadas anteriores, los cartageneros dieron la cara en el primer tiempo y tutearon durante los primeros 20 minutos al mejor equipo del planeta, campeón de Liga de manera consecutiva las cinco últimas campañas. Pero -otra vez- los visitantes se desplomaron en el segundo periodo y terminaron recibiendo una abultada goleada. Es la tónica habitual de estos enfrentamientos, ya que la 'máquina verde' ha ganado todos los duelos entre madrileños y cartageneros desde 2009.

7 Movistar Inter

Álex González, Rafael Rato, Daniel, Ricardinho y Borja Díaz -quinteto inicial-. También jugaron Bebe, Marlon, Pola, Marcel, Humberto y Solano.

1 Jimbee Cartagena

Marcao, Raúl Canto, Bateria, Rahali y Eka -quinteto inicial-. También jugaron Jesús Izquierdo, Juanpi, Franklin, Fernández, Ique y Pele.

Goles
0-1, Bateria (4). 1-1, Humberto (12). 2-1, Daniel (19). 3-1, Rafael Rato (26). 4-1, Borja Díaz (28). 5-1, Daniel (28). 6-1, Álex González (32). 7-1, Marcelo (39).
Árbitros
Moreno Reina y Peña Gómez (andaluces). Amarillas a Bebe, Eka y Raúl Canto.
Incidencias
Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. 2.950 espectadores, 50 de ellos llegados de Cartagena.

El inicio de partido no pudo ser más esperanzador para los muchachos dirigidos por André Brocanelo. Bateria, en su vuelta a Madrid, adelantaba al Jimbee con un disparo raso en un buen contragolpe de los visitantes. Se lo creyó el Jimbee con el 0-1 y Juanpi, en dos buenas ocasiones, tuvo el segundo. Lo evitó Álex González y lo que llegó fue el empate, en una acción afortunada del equipo madrileño. Bebe sacaba de banda y el balón lo golpeaba Humberto sin querer y lo enviaba al fondo de las mallas. Instantes después, Rahali salvaba sobre la misma línea el segundo tras una picada de Humberto ante la salida de Marcao, titular por delante de Raúl Jerez.

La jugada clave el encuentro llegó a siete segundos del descanso, cuando Daniel anotaba el 2-1 en una jugada de estrategia. Los de André Brocanelo concedieron una absurda falta al borde del área cuando el primer tiempo estaba casi acabado y pagaron ese error muy caro. El 2-1 fue un mazazo psicológico que hundió a los cartageneros.

Recital de los locales

Ya no hubo partido. El Jimbee, que había firmado un gran primer tiempo, desapareció cuando los locales marcaron el tercero. Antes de ese 3-1, Juanpi aún pudo meter en el choque a los suyos. Otra vez apareció el meta Álex González con una soberbia parada. Rafael Rato, ex de Polaris, hizo el tercero del Movistar Inter con un buen disparo desde una posición bastante escorada. Y, desde ese momento, el conjunto entrenado por Jesús Velasco pasó por encima del Jimbee. Era el minuto 26.

Dos después, Borja y, otra vez, Daniel ampliaban la renta y dejaban sentenciado el partido. En ambos casos, Marlon era el protagonista en el inicio de las jugadas con sendos robos de balón. El último fichaje interista brilló ante su nueva afición. Con 5-1 en contra y más de 12 minutos por disputarse, André Brocanelo se la jugaba a la desesperada con portero-jugador. Y con esa situación, Álex González se sumaba a la lista de goleadores haciendo el 6-1. Anotó desde su área, a puerta vacía. Marcel hizo el séptimo en el último minuto. El Jimbee recibe el próximo domingo en el Palacio al Ribera Navarra (13.45 horas) en una auténtica final por la octava plaza.