El Jimbee saca barriga

Eka, autor de tres goles, anoche, presionado por Retamar./LNFS
Eka, autor de tres goles, anoche, presionado por Retamar. / LNFS

Los de André Brocanelo rompen una racha de dos meses sin ganar con una victoria sobrada en la pista del Zaragoza

LA VERDADCartagena

A veces es conveniente pegarse un festín, sacar barriga para quitarse las penas. El Jimbee Cartagena hacía dos meses que no se pegaba una jornada de homenaje. Dos largos meses, desde aquella lejana victoria contra el Osasuna Magna en la jornada 4, tuvieron que pasar para que anoche al fin llegara una alegría. Tocó sonreír. El equipo de André Brocanelo, que estaba coqueteando con el descenso, hundido de lleno en el fango, se llevó los tres puntos de Zaragoza, en su visita al pabellón Siglo XXI. Los cartageneros trituraron al Fútbol Emotion Zaragoza, frágil, que no se jugaba nada serio y sumó su tercera derrota consecutiva (4-7).

4 Fútbol Emotion Zaragoza

Iván Bernad, Retamar, Chicho, Tejel y Esteban. También jugaron: Villanueva, Tabuenca, Yera, Richi Felipe y Nano Modrego.

7 Jimbee Cartagena

Raúl Jerez, Raúl Canto, Bateria, Mellado y Eka. También jugaron: Jesús Izquierdo, Juanpi, Rahali, Fernández e Ique.

GOLES:
0-1, Eka (4). 0-2, Jesús (8). 0-3, Jesús (23). 1-3, Richi (24). 1-4, Eka (26). 1-5, Bateria (27). 1-6, Fernández (29). 2-6, Tejel (35).3-6, Retamar (39). 3-7, Eka (39). 4-7, Retamar (40).
ÁRBITRO:
Felipe Madorrán (vitoriano). Mostró la amarilla al local Modrego; y a los visitantes Rahali, Mellado y Juanpi.
INCIDENCIAS:
Pabellón Siglo XXI. Alrededor de 800 espectadores.

Lo cierto es que todo les salió de cara a los chicos de Brocanelo. Y eso, sin duda, es una grandísima noticia a la que no estaban acostumbrados: a los ocho minutos, Eka y Jesús Izquierdo pusieron tierra de por medio, con 0-2 con todo un mundo por delante. Quedaba por remar y el Jimbee ya se había dormido en los laureles en ocasiones anteriores. Esta vez no fue así. También puso mucho de su parte Raúl Jerez, que volvió a la portería y dio una auténtica exhibición: en la primera parte desquició al Zaragoza. Modrego y Esteban chocaron contra él, cuando el partido estaba abierto, en un ida y vuelta continuo.

La revelación Mellado se sacó de la chistera una jugada personal, que no acabó en gol de milagro: su disparo se marchó por encima del larguero. También lo intentaron antes del asueto Fernández e Ique. A falta de un minuto para el descanso, Eka desperdició un doble penalti, en un ambiente tenso, con muchas faltas.

En la segunda parte, los de Brocanelo cosieron la victoria con un sobresaliente: a base de pegada y actitud, algo que se echaba de menos, Jesús Izquierdo, Eka (con dos más), Bateria y Fernández finiquitaron el choque. Lo intentó el Zaragoza, anulado por un gigante Raúl, que agitó el partido y apretó el resultado al final. El Jimbee sumó su tercer triunfo del curso y aprovechó los tropiezos de Segovia y Antequera para abrir una brecha de 5 puntos con el descenso.

 

Fotos

Vídeos