El Jimbee roza los mil abonados

Peñistas del Jimbee Cartagena animan a su equipo en el último derbi ante ElPozo Murcia. / pablo sánchez / agm
Peñistas del Jimbee Cartagena animan a su equipo en el último derbi ante ElPozo Murcia. / pablo sánchez / agm

El club cartagenero ya supera los 900 carnés vendidos el año pasado, cuando aún falta un mes y medio para el primer partido de Liga

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

El ambicioso proyecto del Jimbee Cartagena FS parece haber despertado a parte de esa afición que estaba dormida desde la muerte del proyecto de Polaris World, en el ya lejano verano de 2007. Y es que el club que preside Miguel Ángel Jiménez Bosque ya roza los mil abonados, una cifra muy a tener en cuenta cuando todavía queda un mes y medio para el primer partido de Liga, en el Palacio de Deportes ante el Barça. Será el 14 de septiembre.

El dato es significativo, entre otras cosas porque ya supera los 900 carnés vendidos el año pasado. El objetivo de la directiva del Jimbee es rebasar los 1.500 apoyos, algo que parece factible. Habitualmente es en el mes de septiembre, una vez que la gente vuelve a la ciudad y se acerca el comienzo del campeonato liguero, cuando se anima la campaña de socios del equipo de fútbol sala. Por ello, hay bastante optimismo en la entidad cartagenera.

Los carnés cuestan entre 60 y 90 euros, dependiendo de si se trata de una renovación o un alta nueva o de si el socio pertenece a una peña o no. «La campaña lleva ya bastante tiempo abierta y estamos contentos de su marcha. Ya hemos superado los 900 abonados de la pasada temporada y la sensación que tenemos es que los aficionados creen en el proyecto. Estamos muy ilusionados y pensamos que con las incorporaciones que hemos hecho este verano [Lukaian, Thalles, Attos, Cobarro y Chispi Guillamón] vamos a dar un salto y vamos a dar muchas alegrías a nuestra gente», cuenta Juan Giménez, gerente del club.

«Mucha competitividad»

La plantilla, formada por 16 jugadores, es la más larga en la historia del club. «En una temporada de nueve meses habrá momentos para todos. El reto es formar un bloque, un equipo en el que las individualidades estén al servicio del colectivo. Queremos pelear muy fuerte por las tres competiciones y para eso es necesario tener mucha competitividad en todas las posiciones. Puede haber lesiones y diferentes circunstancias y lo que buscamos con una plantilla tan amplia es que el equipo no se resienta cuando haya bajas», sostiene Giménez, quien resta importancia al hecho de que el técnico André Brocanelo tendrá que dejar a cuatro jugadores fuera de la convocatoria cada fin de semana.

La plantilla del Jimbee está trabajando desde el pasado martes y disputará su primer amistoso de pretemporada el próximo 13 de agosto en Carcavelos (Lisboa) contra el Dos Lombos. En su gira de una semana por Portugal también se enfrentará al Benfica (día 14) y al CCRD Burinhosa (día 18).

Tino Pérez, ex de Polaris, coge los mandos del Movistar

El entrenador toledano Tino Pérez, de 49 años, regresa a lo grande al fútbol sala español. El que fuera técnico del Polaris World Cartagena ha fichado por el Inter Movistar, club que pretende recuperar la hegemonía perdida esta última campaña a manos del Barça. Los madrileños han comenzado esta semana su trabajo de pretemporada.

«Empiezo de cero, igual que los jugadores conmigo. No vengo con ideas preconcebidas. Sé que se me va a exigir estar en finales y ganarlas, pero es lo normal por estar aquí», aseguró Tino Pérez, que procede del Aqua&Sapone italiano y cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. En España dirigió a Playas de Castellón, Azkar Lugo, Polaris World Cartagena y Valencia. Además, ha entrenado en Rumanía, Rusia, Azerbaiyán e Italia.