

Secciones
Servicios
Destacamos
El Jimbee Cartagena necesita pulsar el botón de resetear. Los meloneros no carburan desde el título de la Supercopa, acumulan cuatro partidos seguidos sin ganar ... y el bajón en resultados y sensaciones se plasmó anoche con un sufridísimo empate contra el colista Zaragoza (3-3). Los maños aprovecharon un error garrafal de la defensa a medio minuto del final para prolongar la mala racha del equipo de Duda. Hay que mejorar y urge hacerlo lo antes posible.
Wanapix Sala 10 Zaragoza
Dani Álvarez, Rivera, Brasesco, Adri Ortego y Tomás Pescio (quinteto inicial). También jugaron Espín, Nando Torres, Miguel, Alberto Inés, Richi Felipe, Nacho Gómez y Carlos García.
3
-
3
Jimbee Cartagena
Chispi, Tomaz, Linhares, Gon Castejón y Osamanmusa (quinteto inicial). También jugaron Mellado, Motta, Waltinho, Jesús Izquierdo, Pablo Ramírez, Mouhoudine, Darío Gil y Cortés.
Goles 1-0, Adri Ortego (minuto 1). 1-1, Pablo Ramírez (7). 1-2, Darío Gil (19). 1-3, Pablo Ramírez (23). 2-3, Tomás Pescio (32). 3-3, Nando Torres (39, de penalti).
Árbitros Menéndez Nistal y Vilas López. Amarilla al local Rivera; y a los visitantes Cortés y Duda (entrenador). Roja directa a Gon Castejón en el minuto 39.
Incidencias Jornada 17 de la LNFS en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.
El entrenador melonero se enfadó bastante cuando su equipo cometió un penalti totalmente evitable a falta de treinta segundos del final. Con sangre, sudor y lágrimas, el Jimbee Cartagena parecía destinado a llevarse tres puntos muy sufridos del Pabellón Siglo XXI. Pero en una jugada encadenada de errores, que empezó en un pase atrás terrorífico de Waltinho a un rival, el cierre Mouhoudine atropelló a un rival dentro del área y cometió la pena máxima. Chispi las paró de todos los colores bajos palos para sostener a su equipo en grandes tramos del encuentro pero ni jugándose la cara, literalmente, pudo detener el lanzamiento de Nando Torres.
El cuadro melonero no anda sobrado de gol, pues Motta y Pablo Ramírez son los grandes salvavidas del equipo en este aspecto. El italobrasileño y el malagueño (anoche con un doblete) llevan la voz cantante pero es insuficiente. Sobre todo cuando el Jimbee no termina de ser un bloque firme y con capacidad para encajar poco. Desde que terminó la Supercopa ya son 15 goles en cuatro partidos contra el Barcelona (3-1), el Peñíscola (4-4 y 5-2) y el Zaragoza (3-3). En ese desequilibrio en las áreas está el bajón melonero.
A eso hay que añadir que individualmente quedan jugadores por dar un paso al frente. Linhares no aparece; Osamanmusa lleva 1 gol; y Waltinho, entre lesión y lesión, 3. Mellado, con 2, pudo evitar otro resbalón en territorio maño con un disparo al larguero a falta de diez segundos; del mismo modo que Pablo Ramírez con un hat-trick que el portero local, Dani Álvarez, le negó en dos mano a mano que con 1-3 en el marcador pudieron suponer la sentencia total del partido.
No fue ni mucho menos así y el Jimbee sufrió de lo lindo contra un rival que va último y solo ha ganado 2 de las 17 jornadas disputadas. De inicio todo le salió de cara con una diana inicial de Adri Ortego en el primer pestañeo de la noche, ante el que nada pudo hacer Chispi, con poca posibilidad; y luego con un encuentro tedioso, poco fluido y donde los equipos no se atrevieron demasiado. Darío Gil dio aire con el 1-2 a falta de 20 segundos del descanso.
Pero ese contexto fue un espejismo. El Zaragoza nunca tiró la toalla, golpeó al larguero y ni con 1-3 entregó armas. El Jimbee quedó sostenido por Chispi un muchas ocasiones, Pablo Ramírez no marcó la sentencia del 1-4 y en un penalti fatal, que terminó además con la expulsión de Gon Castejón, llegó el empate. Quedan por delante meses de altísima exigencia con la Copa de España, la Champions y la Liga en el horizonte, una vez eliminados de la Copa del Rey, por lo que conviene reaccionar y elevar el nivel. Vienen curvas y un horizonte de altísima exigencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.