El Jimbee, a repetir gesta ante el Barça

Eka, en el partido ante el Movistar Inter. / j. m. rodríguez / agm
Eka, en el partido ante el Movistar Inter. / j. m. rodríguez / agm

Los cartageneros visitan el Palau apelando a la remontada y el 5-5 del partido de la primera vuelta. «Ojalá ocurra otra vez», dice Eka

EFE

El Jimbee Cartagena visita esta noche la cancha del Fútbol Club Barcelona Lassa, líder de Primera, en busca de un resultado de prestigio que le dé fuerza en su lucha por acceder a las eliminatorias por el título, para lo cual deben «estar atentos durante los 40 minutos y no regalar el partido», según señaló ayer el brasileño Eka. El conjunto dirigido por André Brocanelo es décimo con 28 puntos, a cuatro de los puestos que dan el acceso al 'playoff'.

El Barça, por su parte, comanda la clasificación con 52 puntos y cuatro de renta sobre ElPozo Murcia. «Será un partido duro y difícil ante un gran rival. Es un gran reto para nosotros y hay que ser conscientes desde el primer minuto de que el Barcelona nos puede hacer mucho daño. Tiene muchísimos jugadores de calidad y los errores individuales no pueden darse para que obtengamos un resultado positivo», indicó el veterano pívot, de 37 años y autor de 14 goles en 22 partidos jugados con el Jimbee.

El partido

FC Barcelona
Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo y Ferrao.
Jimbee Cartagena
Raúl, Mellado, Raúl Canto, Bateria y Eka.
Pista y hora
Palau Blaugrana. 21.15 horas (7TV).

«Entre la competición brasileña y la española son ya más de sesenta partidos los que llevo esta temporada y eso, al final, pesa mucho», admitió un jugador que llegó a Cartagena tras haber militado en el Joinville. En la primera vuelta, en Cartagena, el resultado fue de 5-5. «Aquel día sacamos el alma para dar la sorpresa y ojalá que ocurra otra vez y consigamos sorprenderle de nuevo», dijo Eka.