Fútbol Sala | LNFS

El Jimbee recupera a Attos

Attos, en un partido con el Plásticos Romero./Pablo Sánchez / AGM
Attos, en un partido con el Plásticos Romero. / Pablo Sánchez / AGM

El cierre brasileño, que salió de Cartagena el pasado verano para recalar en O Parrulo, se convierte en el primer fichaje para la temporada 19-20

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Attos es el primer refuerzo del Jimbee Cartagena para la próxima campaña. Estaba cantado desde el pasado mes de enero, cuando el Jimbee forzó la máquina hasta el último día del mercado invernal para traerlo de vuelta. Entonces no pudo ser porque su club, O Parrulo, se negó a darle la baja. Ahora, con la Liga terminada y el contrato de Attos en Ferrol concluido, el acuerdo se ha cerrado en un santiamén. Lo hizo oficial este sábado el club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque, pero la realidad es que todo estaba cerrado desde hace semanas.

Attos vuelve a Cartagena un año después de marcharse. Y lo hace en unas condiciones bastante más alentadoras. El cierre brasileño, de 26 años, ha recuperado su mejor nivel este curso en el O Parrulo, recordando al jugador dominante que fue en sus temporadas en Palma de Mallorca. Allí sufrió una grave lesión y tras pasar por el quirófano y permanecer medio año de baja fue cedido al entonces Plásticos Romero Cartagena, con el fin de que acumulara minutos y recuperara sensaciones. Le costó mucho en su temporada en Cartagena.

Se desvinculó de Palma, el Jimbee no lo quiso para su proyecto el pasado verano y encontró acomodo en Ferrol. Allí fue creciendo con el paso de las jornadas hasta terminar convirtiéndose en el mejor jugador del conjunto entrenado por Diego Ríos, que acabó la Liga salvándose sin pasar apuros. Attos anotó 15 goles y fue el hombre clave en defensa del equipo ferrolano.

Ahora vuelve a Cartagena, donde tiene el aval de su compatriota André Brocanelo y se reencontrará con muchos antiguos compañeros. Raúl Jerez, Marcao, Jesús Izquierdo, Juanpi y Fernández permanecen en el vestuario que él conoció en su anterior paso por Cartagena. También tienen su plaza garantizada en el Jimbee 19-20 los brasileños Eka, Bateria y Franklin y el murciano Mellado. Aún no se sabe si continuarán Raúl Canto e Ique. Rahali, que termina contrato, lo tiene difícil para continuar en el conjunto cartagenero.

Attos es el primer fichaje de los cuatro que quiere hacer este verano el Jimbee. Ya hay un acuerdo cerrado con Thalles, ala brasileño de 19 años que esta temporada se ha estrenado en la Liga española con el Santa Coloma. El club cartagenero va a pagar los 50.000 euros de la cláusula de rescisión de Thalles, a quien le hará un contrato largo. Sobre este jugador, con una enorme proyección, pilotará el proyecto de futuro de la entidad cartagenera.

También está muy avanzada la negociación con Lukaian, pívot brasileño de 36 años que juega en Italia. Y André también quiere recuperar al eslovaco Drahovsky, quien militó el año pasado en las filas del Plásticos Romero y este curso ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga checa con el Sparta de Praga.